Ecuacion continuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo de bernoulli

ECUACIÓN DE CONTINUIDAD

La ecuación de continuidad o conservación de masa es una herramienta muy útil para el análisis de fluidos que fluyen a través de tubos o ductoscon diámetro variable. En estos casos, la velocidad del flujo cambia debido a que el área transversal varía de una sección del ducto a otra.
Si se considera un fluido con un flujo a través de unvolumen fijo como un tanque con una entrada y una salida, la razón con la cual el fluido entra en el volumen debe ser igual a la razón con la que el fluido sale del volumen para que se cumpla elprincipio fundamental de conservación de masa (6, Pág. 123).

(Haga click sobre la figura para verla en tamaño completo)

Representación de un dispositivo (Tobera, Turbina o Alabe)
a través del cualfluye vapor o gas.





La ecuación de continuidad es empleada para el análisis de boquillas, toberas, altura de álabes de turbinas y compresores, perfil de los álabes de las turbinas areacción entre otros.

Para explicar la ecuación de flujo estable William Kearton (2) representa mediante un rectángulo, un dispositivo (Tobera, turbina o álabe) a través del cual fluye vapor o gasconstantemente.


Representación de un dispositivo (Tobera, Turbina o Alabe)
a través del cual fluye vapor o gas.

El fluido entra al dispositivo por un ducto con área transversal A1, yvelocidad V1, y sale de este por un segundo ducto, con área transversal A2 a una velocidad V2 . Adicionalmente, el dispositivo (a excepción de las toberas) puede suministrar un trabajo mecánico Wm,recibir energía calorífica Q y realizar un trabajo W1 , para oponerse a las fuerzas de fricción dentro del mismo.





Siguiendo el mismo análisis para el ducto de salida el trabajo realizadopara evacuar el fluido del dispositivo es igual a:



La diferencia entre el trabajo requerido para introducir el fluido en el sistema y el trabajo requerido para sacar el fluido del sistema,...
tracking img