Ecuacion de van der vaals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física 2 y Laboratorio

ECUACION DE VAN DER WAALS

ECUACION DE ESTADO:
En física y química, una ecuación de estado es una ecuación constitutiva para sistemas hidrostáticos que describe el estadode agregación de la materia como una relación matemática entre la temperatura, la presión, el volumen, la densidad, la energía interna y posiblemente otras funciones de estado asociadas con lamateria.
Introducción
Las ecuaciones de estado con útiles para describir las propiedades de los fluidos, mezclas, sólidos o incluso del interior de las estrellas. Cada substancia o sistema hidrostáticotiene una ecuación de estado característica dependiente de los niveles de energía moleculares y sus energías relativas, tal como se deduce de la mecánica estadística.
El uso más importante de unaecuación de estado es para predecir el estado de gases y líquidos. Una de las ecuaciones de estado más simples para este propósito es la ecuación de estado del gas ideal, que es aproximable alcomportamiento de los gases a bajas presiones y temperaturas mayores a la temperatura critica. Sin embargo, esta ecuación pierde mucha exactitud a altas presiones y bajas temperaturas, y no es capaz de predecirla condensación de gas en liquido. Por ello, existe una serie de ecuaciones de estado más precisas para gases y líquidos. Entre las ecuaciones de estado mas empleadas sobresalen las ecuaciones cubicasde estado. De ellas, las mas conocidas y utilizadas son la ecuación de Peng-Robinsons, y la ecuación de Redlich-Kwong-Soave.
Hasta ahora no se ha encontrado ninguna ecuación de estado que predigacorrectamente el comportamiento de todas las sustancias en todas las condiciones.
Además de predecir el comportamiento de gases y líquidos, también hay ecuaciones de estado que predice el volumen de lossólidos, incluyendo la transición de los sólidos entre los diferentes estados cristalinos. Hay ecuaciones que modelan el interior de las estrellas, incluyendo las estrellas de neutrones. Un...
tracking img