ED FIDICA EMBARAZO

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
¿Es recomendable hacer actividad física durante el embarazo?
Es posible, y muy recomendable, hacer ejercicio mientras estás embarazada, ya que aporta muchos beneficios tanto para ti, como para tu bebé.
1.-Mejora tu estado de ánimo
2.-disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo.
3.-te "entrena" para el parto, fortaleciendo los músculos
4.-Mejoras tu auto imagen
5.-Recuperasmás rápidamente la forma después del nacimiento de tu pequeño. 
6.- Te ayuda a dormir mejor 
7.- Mejor ritmo cardiaco fetal.
Ventajas de hacer ejercicio durante el embarazo
1. Mejorarás tu ánimo: El embarazo puede robarte la energía que necesitas para realizar tus actividades cotidianas, pero el ejercicio te la devolverá si lo practicas con regularidad. La actividad física fortalece tusistema cardiovascular, al tonificar los músculos, podrás hacer tus tareas con menos esfuerzo. De acuerdo con un estudio científico, el ejercicio aumenta nuestros niveles de serotonina, que es una sustancia química producida por el cerebro y ligada a nuestro estado de ánimo. Un nivel más alto de serotonina mejora el humor. 
2. Atenuarás las molestias del embarazo: El ejercicio físico, realizado conregularidad, estira y fortalece la musculatura, y esto ayuda a contrarrestar las molestias y los dolores típicos del embarazo. Los ejercicios de estiramiento alivian el dolor de espalda, caminar mejora la circulación sanguínea, y nadar ayuda a fortalecer los músculos abdominales. 
3. Estarás mejor preparada para el parto: Tiene sentido: cuanto más en forma estés, más fuerza y resistencia tendráspara la hora del parto y nacimiento. Dar a luz es casi como correr una maratón, y requiere mucho aguante, determinación y concentración. Aunque no se han realizado muchos estudios sobre el tema, entrenarse para el parto a través del ejercicio físico puede facilitar el parto y hasta acortar la duración del mismo. 
4. Mejorarás tu autoimagen: No te desesperes si notas que tu peso empieza a subir másde la cuenta. En lugar de pelearte contra la pesa, mantente activa y verás que no sólo te sentirás mejor, sino que también será más probable que tengas un aumento de peso saludable hasta el final del embarazo. 
5. Recuperarás la forma más rápidamente: Esto, por sí solo, puede motivarte lo suficiente para que sigas un programa de ejercicios durante el embarazo. Al mantener los músculos fuertes ytonificados durante los nueve meses de espera, regresarás con mucha más facilidad a tu peso normal después de dar a luz. 
6. Dormirás mejor: No es fácil encontrar una posición cómoda para dormir de noche. El ejercicio te ayudará a gastar la energía que te sobre y te cansará lo suficiente para que logres relajarte y dormir
7.- Mejor ritmo cardiaco fetal: El ritmo cardíaco normal del feto varíaentre 120 y 160 latidos por minuto
En caso de que lleven una vida sedentaria antes de quedar embarazada, deben empezar haciendo 15 a 20 minutos de actividad, tres veces a la semana, preferentemente con un día de descanso entre las sesiones de ejercicios, No te ejercites hasta que te duela o hasta quedar completamente exhausta, ya que el embarazo no es el momento de tratar de perder peso ni deempezar a practicar ejercicios vigorosos, es recomendable consultar con al doctor antes de empezar un programa de ejercicios físicos.
Existen distintos tipos de ejercicios seguros que te ayudan a mejorar el embarazo como también el momento del parto y posteriormente a este, como también existen algunos que debes evitarEJERCICIOS CARDIOVASCULARES
Caminar: Es una de las mejor actividad para lasmujeres embarazadas porque es segura durante los nueve meses de espera, es fácil de practicar, no requiere ningún equipo especial y te mantiene en forma sin castigar las rodillas y tobillos.

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: Busca los que estén hechos específicamente para mujeres embarazadas. si te inscribes en una clase especial para embarazadas disfrutarás la compañía de otras mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed Fidica Cuerpo
  • Fidica
  • fidica
  • Fidica
  • fidica
  • educacion fidica
  • Mundo fidic
  • ED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS