edafologia cuestionario

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014


1. ¿Cuál es el significado de los diferentes elementos contenidos en las cartas de color Munsell; Hue, Value y Chroma?.

Hue: Matiz-Expresa la longitud de onda dominante en la radiaciónreflejada. Se considera 5 colores princiáles y cinco intermedios o complementarios. Se debe principalmente a la presencia de oxidos de hierro con distinto grado de hidratación.
Value: Brillo-Expresa laproporción de luz reflejada, mide el grado de claridad o de oscuridad relativa del color comparado con el blanco absoluto.
Chroma: Intensidad cromática-Expresa la pureza relativa del color del matiz deque se trate, corresponde a la intensidad del color espectral dominante o saturación cromática. En los suelos el croma no suele ser superior a 8.
2. ¿Cuales son los principales factores internos yexternos que determinan el color de los suelos?
R El color del suelo refleja las propiedades biofisicoquímica. Los minerales que aparecen en cantidades normales en la mayoría de los suelos son de colorclaro. Por lo tanto, los suelos serán gris claro si están compuestos de minerales disgregados que hubieran sufrido poco cambio químico. Para una explicación de colores gris oscuro, pardo, rojo yamarillo en los suelos, debemos buscar cambios químicos en los constituyentes de los minerales, en particular los de hierro y los acaecidos con la adición de materia orgánica.
El color oscuro de unsuelo por lo general se debe a que contiene materia orgánica muy descompuesta. De hecho, con la práctica, el porcentaje de materia orgánica en muchos suelos puede estimarse con exactitud aceptable apartir de su color. La materia orgánica imprime un color gris, gris oscuro o pardo oscuro a los suelos, a menos que otros constituyentes como el óxido de hierro y la acumulación de sales modifiquen elcolor.


3. Explicar que aspectos útiles y practicos se puede inferir a partir del color de los suelos.

Si los suelos están mal drenados, hay una mayor acumulación de materia orgánica en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario edafologia
  • Edafologia cuestionario
  • cuestionario edafologia
  • Edafologia
  • Edafologia
  • Edafologia
  • que es edafologia
  • Edafología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS