Edentificacion de almidones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS
YODO DE LUGOL
Yodo de Lugol, también conocido como Solución de Lugol, primero hecha en 1829, es una solución de yodo nombrado después de francés médico J.G.A. Lugol. La solución del yodo de Lugol es de uso frecuente como antiséptico y desinfectante, un indicador del almidón, llenar deficiencia del yodo, para proteger la glándula de tiroides contra los materiales radiactivos(e.g. “polvillo radiactivo”), y para la desinfección de la emergencia del agua potable.[1].
Consiste en 5 g yodo (I2) y 10 g yoduro del potasio (KI) en 100 ml agua destilada con un contenido total del yodo de 130 mg/ml. El yoduro del potasio rinde el yodo elemental soluble en agua con la formación del I3- ion. Se obtiene de los químicos y de los farmacéuticos que se licencian preparar y dispensar lasolución.
Esta solución también se utiliza como indicador para probar para la presencia de almidones en compuestos orgánicos, con que reacciona dando vuelta a un azul marino/a un negro. IKI manchará los almidones debido a su interacción con la estructura de la bobina del polisacárido. La solución de IKI no detectará las azúcares simples por ejemplo glucosa o fructosa. En las condicionespatológicas amyloidosis, los depósitos amiloideos pueden ser tan abundantes que los órganos afectados también mancharán grueso el positivo para la reacción de Lugol para el almidón. Otros nombres para la solución de Lugol son IKI (Yoduro del Yodo-Potasio); Yodo, solución fuerte (Systemic); Solución acuosa BP del yodo.
Históricamente, la solución del yodo de Lugol ha sido extensamente disponible y utilizadapara un número de problemas de salud con algunas precauciones.[2] Lugol se prescribe a veces en una variedad de tratamientos médicos alternativos.[3][4]
La solución de Lugol se puede también utilizar en varios experimentos para observar cómo una membrana de la célula utiliza ósmosis y la difusión. Prueba en la presencia del almidón en un compuesto orgánico.
El yodo de Lugol se puede tambiénutilizar como germicida que oxida, no obstante es algo indeseable en que puede conducir a marcar con una cicatriz y descolora la piel temporalmente. Una forma para evitar este problema está usando una solución del etanol del 70% para lavarse del yodo más adelante.

AGUA DESTILADA
Propiedades
Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua sonsignificativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación) pues a diferencia del agua del grifo común, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros.
En la experimentación química, un fenómeno que existe en cualquier líquido o disolución queesté libre de impurezas macroscópicas como el caso del agua destilada, es que puede ser calentado en un horno microondas por encima de su punto de ebullición sin hervir. Sólo cuando este líquido es agitado violentamente o se le añaden impurezas como partículas de polvo o cristales (por ejemplo cloruro sódico (sal común) o azúcar), hierve de forma repentina y explosiva, pudiendo causar quemaduras.MATERIALES

6 tubos de ensaye pinzas para tubo de ensaye 1 gradilla

1 gotero harina de trigo harina de arroz

Fécula de maíz maíz molido 1 papa

Jugo de limónSUSTANCIAS

Agua destilada yodo lugol

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

Paso 1: vertir cada una de las harinas, papa y jugo de limón en los tubos de ensaye.

Paso 2: colocar dentro de los tubos de 1.5 a 2 cm de las harinas y demás sustancias.

Paso 3: colocar en los tubos 3 cm de agua destilada.

Paso 4 : agitar cada uno de los tubos.

Paso 5:...
tracking img