Historia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
NORMATIVIDAD
La Defensa Civil Colombiana es una Institución Social y Humanitaria, cuyo marco normativo la sitúa jerárquicamente, como una entidad adscrita al Ministerio de Defensa Nacional. Fuecreada mediante el Decreto Legislativo 3398 de 1965 y la Ley 48 de 1968.
Actualmente la entidad promueve normas de carácter regulatorio para el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastresy juega un papel activo en la coordinación de todo tipo de esfuerzos para prestar asistencia social y humanitaria en caso de siniestros naturales o provocados por el hombre.
Acción social (como lahace la defensa civil)
a Defensa Civil Colombiana, la Institución Social y Humanitaria más grande del país, crea la oficina de Acción Social como respuesta a la necesidad de atender, apoyar yasesorar a la comunidad afectada no sólo por las acciones de la naturaleza, sino también por aquellas ocasionadas por el hombre.
Además, con el propósito de ser una mano amiga y tener contacto máscercano con la comunidad, se están desarrollando actividades y jornadas sociales ofreciendo brigadas de salud, peluquería y odontología, entre otras.
La estrategia para un mejor país es llegar a laspoblaciones más vulnerables y buscar la posibilidad de beneficiar a éstas comunidades con proyectos productivos. Esto a través de alianzas entre entidades del sector público y privado y cooperacióninternacional.
Los programas de acción social de la Defensa Civil están dirigidos a beneficiar los siguientes grupos poblacionales:
* Violencia y Desplazamiento Forzado
* Adultos Mayores
*Madres cabeza de familia
* Pobreza y Marginación
* Enfermos
Con sus funcionarios y voluntarios, la Defensa Civil Colombiana apoya a nivel nacional a todas las entidades comprometidas con lapoblación en condiciones de desplazamiento y población vulnerable y de esta forma ampliar el alcance de los programas existentes y prestar ayuda oportuna a todos los afectados.
Logos de la defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS