Edificios coloniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa Colorada
Actualmente la Casa Colorada alberga el Museo de Santiago, encontrándose en muy buen estado; allí se exhiben muestras relacionadas a la fundación de Santiago y su desarrollo a lo largodel tiempo.
Es una casa colonial construida con muros de piedra sillar, techumbre de madera en roble, y canelo en los entrepisos con armazones de coligüe. Construida por Joseph de la Vega en 1769para don Mateo de Toro y Zambrano y declarada monumento histórico el 30 de abril de 1960.

Servicio de Correos de Chile
El Servicio de Correos, se remonta al período de la Colonia, en tiempos en quelos
Mensajes eran transmitidos a través de los yanakonas denominados “Chasquis”, quienes
Salvaban grandes distancias guardándolos en su memoria, para finalmente verter su
Contenido en la personaobjetivo

Iglesia de San Francisco
La iglesia y convento, se considera en la actualidad como el monumento arquitectónico de mayor antigüedad de todo el país, pues este pertenece a la época colonial.Actualmente funciona como museo, en el cual se exhiben distinta reliquias que forman parte de lo que fue la religiosidad y el arte colonial.

Casa de Moneda deChile |
Lo que hoy se ocupa como sede de gobierno, entre 1784 y 1805, fue construido específicamente para que en su interior se acuñara el circulante de nuestro país |
La Real Casa de Moneda entróen funciones en su nuevo edificio construido en dos pisos en 1805. El costo aproximado fue de más o menos $ 1.000.000 de la época. Originalmente el Palacio de la Moneda tenía cien metros de frente porciento veinticinco de fondo.
Funcionó en el edificio exclusivamente la Casa de Moneda hasta 1846, fecha en que el presidente Manuel Bulnes determinó que el Palacio de Gobierno ubicado en el costadonorte de la Plaza de Armas quedaba estrecho para las actividades de gobierno, y dispuso trasladar a la Casa de Moneda la residencia de los presidentes, las oficinas de la presidencia y algunos...
tracking img