Edificios inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIFICIOS INTELIGENTES

¿Cuál es la importancia del tema?
Concluir con mayor conocimiento la importancia de dichos edificios y el fin de los mismos en base a diseño y sistema constructivo, para que pueda ser usada más adelante como fuente de información así como también, de investigación por personas interesadas en este tema.
¿Para qué investigar el tema?
El saber cómo se desarrolla eldiseño para crear dichos edificios y su funcionalidad ya que no se tiene una fuente muy clara de que son en realidad los edificios inteligentes y los sistemas de domotica. De esta forma se le podrá brindar una fuente más clara al lector de la importancia y sus ideas principales de los edificios inteligentes conocidos también como Hi-tech.
¿Por qué investigar ese tema?
Por qué me parece que es unafuente de la arquitectura muy interesante ya que cuenta con las tecnologías más avanzada en cuanto al desarrollo de diseño y funcionalidad del edificio. Además de que es un muy buen tema ya que es muy interesante porque desarrolla todo referente al modo de vida que llevamos ya que vivimos en ciudades donde nuestra relación con las nuevas tecnologías cada día es más constante.

JUSTIFICACION
Larazón por la cual decidí tomar el tema de los Edificios Inteligentes es porque a lo largo de mi carrera me he interesado mucho por las nuevas tendencias en cuanto a la arquitectura vanguardista. Me gusta todo referente a las construcciones que utilizan los métodos modernos y la tecnología más actualizada. Además de que es un muy buen tema ya que es muy interesante porque desarrolla todo referenteal modo de vida que llevamos ya que vivimos en ciudades donde nuestra relación con las nuevas tecnologías es constante. Así por ejemplo, hablamos por teléfonos públicos con tarjetas y nos atiende un contestador automático, usamos en nuestras casas lavarropas automáticos, videograbadoras, compact disc, vemos por televisión imágenes simuladas, producidas y animadas por computadora en avisospublicitarios; video clips, presentación de canales de TV abiertas, trabajamos en oficinas con computadoras; y si quisiéramos podríamos continuar con una larga lista de objetos de uso cotidiano los cuales están incorporados a nuestras vidas, casi sin darnos cuenta. Además la evolución de la tecnología y de los modos de vida, nos permite hoy prever espacios de uso cotidiano mejores adaptados, tanto enedificios nuevos como en construcciones existentes. Esta posibilidad se debe básicamente al progreso realizado en la electrónica y la nueva concepción de redes externas e internas de comunicación.
Es por esto que me otorgado la investigación de desarrollar mas este tema para poder brindar una información más concreta de su historia y la evolución de esta a lo largo de su origen, así de la mismamanera brindar sus componentes principales, características, y fuentes de desarrollo que culminen dicho diseño.
MARCO TEÓRICO
Para el desarrollo de este tema se utilizaran el método histórico que se complementara con el método de análisis, para un mejor desglose. El método histórico de investigación es el que estudia los hechos y fenómenos del presente recurre a la historia para comprenderlos ypoder explicarlos y el método de análisis que trata en la observación y examen de un hecho en particular en cuanto al tema de los edificios inteligentes.
Se tomarán y se desarrollarán fuentes que brinden información e historia en el tema de los Edificios Inteligentes, así de igual manera como los componentes y elementos principales que conforman dicho tema como por ejemplo la importancia que juegael sistema de la demótica, objetivos, características, ventajas y desventajas.
Con el propósito de brindar un mejor desarrollo que sirvan de fuente de información para personas interesadas en el tema me basare en algunos temas ya escritos existentes referente al tema de los edificios inteligentes haciendo un análisis y tomando de los mismos algunos de los eventos más importantes y de alta...
tracking img