Edipo el buey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIPO EL BUEY

















1. ¿Quién es el autor de la obra?

Mario Cantu Toscano.



2. A que género literario pertenece Edipo el buey?

Sátira. Se escribe en prosa overso o alternando ambas formas.

Estrictamente la sátira es un género literario, pero también la encontramos en las artes gráficas y escénicas. En la sátira los vicios individuales o colectivos, laslocuras, los abusos o las deficiencias se ponen de manifiesto por medio de la ridiculización, la farsa, la ironía y otros métodos; ideados todos ellos para lograr una mejora de la sociedad. Aunque enprincipio la sátira está pensada para la diversión, su propósito principal no es el humor en sí mismo, sino un ataque a una realidad que desaprueba el autor, usando para este cometido el arma de lainteligencia.

Es muy común, casi definiendo su esencia, que la sátira esté fuertemente impregnada de ironía y sarcasmo; además la parodia, la burla, la exageración, las comparaciones, lasyuxtaposiciones, la analogía y las dobleces son usados de manera frecuente en el discurso y la escritura satírica. Lo esencial, sin embargo, es que "en la sátira la ironía sea militante". La ironía militante amenudo declara abiertamente que acepta las situaciones que son blanco del ataque de la sátira



3. Escriba 10 diferencias notables entre Edipo Rey y Edipo el buey.

el genero de la obra, lospersonajes cambian como Safo, Empedocles y Aristoteles, El estilo de la propuesta, los temas politicos, las situaciones.

4. ¿Qué es incesto?

El incesto es la práctica de relaciones sexuales entreindividuos relacionados entre sí, por consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo). Esto es repudiado por las religiones Cristianas, aunque en el principio de los tiempos era muy común.

5.Escriba el perfil psicológico de “Edipo” dentro de Edipo el Buey.

Edipo Buey es una persona insegura, reprimido por su matrimonio, es un hombre confundido por su relación incestuosa, doble...
tracking img