Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El destino es el vinculo místico que está hecho para cada persona, muchos dicen que al nacer una persona, su destino ya está escrito y no puede ser cambiado, pero el destino no es algo queya este escrito, el destino lo haces tú mismo, por tus acciones.
Como lo que sucede en la tragedia de Edipo, esta tragedia relata la historia de una persona que esta predestinada antes denacer, Edipo.
Estando Edipo en el vientre de su madre Yocasta, el padre de Edipo, Layo, recibe un oráculo que profetiza que al nacer Edipo, mataría a su padre y se casaría con su madre.Layo, temeroso de la profecía, con un garfio atravesó los pies de su hijo recién nacido Edipo y lo arrojo hacia el bosque, en donde fue encontrado, Edipo creció y libero al pueblo de Tebasde un monstruo, la Esfinge, todos agradecidos nombraron a Edipo rey.
Edipo gobernaba el reino de Tebas, cuando de pronto se desato una peste sobre toda Tebas, Edipo preocupado, trata desaber por qué los dioses habían maldecido a Tebas con tal peste, conformé Edipo iba llamando alas personas que conocían la razón de la peste, se iba dando cuenta que fue porque el había matadoa su padre, y se caso con su madre, Yocasta. Yocasta al haber escuchado la verdad, se ahorca, Edipo al encontrar el cuerpo de su madre, tomo los alfileres de oro que tenía el traje de sumadre, y se saco los ojos, ya que al tener ojos y no poder ver, lo que estaba pasando. La calamidad que hizo pasar a su pueblo y sufria mas, por no haber podido evitar el destino,sintiéndose tan terrible, pidió ser desterrado del pueblo de Tebas para siempre.
Esta tragedia fue destinada pero, tal vez jamás hubiera ocurrido si el padre de Edipo, Layo, jamás hubiera hecho casoa las profecías que le dijeron, y hacer su destino por sus propios actos no por lo que le decían, pero sus propias acciones ocurrió el destino lo hace uno mismo, y es impredecible.
tracking img