Edit piaff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
nfancia
Su historia comenzó en París, el 19 de diciembre de 1915, bajo el nombre de Edith Giovanna Gassion, quien desde el mismo día de su natalicio fue cobijada por la sombra del infortunio, encuanto a su vida personal se refiere. Su padre, Luis Alfonso Gassion (nacido en Castillon en la región de Calvados en Normandía el 10 de mayo de 1881), era acróbata, y para celebrar su nacimientose emborrachó y dejó a su madre, quien era cantante ambulante, Annetta Maillard (1895-1945), de origen italo-argelino.

Placa en el 72 de la rue de Belleville, XX Distrito de París.
Sin apoyo,ella tuvo que afrontar el parto sola. Por ello, salió a las calles por sus propios medios, pero no consiquió llegar al hospital y Edith nació en plena calle debajo de una farola frente al número72 de la rue de Belleville en París.
Siendo una pequeña, su madre, demasiado pobre como para criarla, la confía a su madre, (abuela materna de Édith), Aïcha Saïd Ben Mohammed (1876-1930)originaria de Cabilia, quien en vez de darle leche con biberón, la alimentaba con vino, con la excusa de que así se eliminaban los microbios. Después la entrega a su padre, quien está a punto de ir alfrente en la Primera Guerra Mundial, lo que lo lleva a dejar a la niña con su madre (abuela paterna de Édith), dueña de una casa de prostitución en Bernay, Normandía, donde la niña es criada por lasprostitutas de la casa.

Édith Piaf
en su infancia.
Al finalizar la Primera Guerra Mundial, su padre vuelve del frente y la lleva consigo a vivir la vida de los artístas de los pequeños circositinerantes, luego la del artista ambulante, independiente y miserable. Édith revela su talento y su excepcional voz en las canciones populares que canta en las calles junto a su padre, tal comosu madre lo hacía.
En 1933, a los 17 años, tiene una hija con su amante Louis , llamada Marcelle, que muere de meningitis a los dos años de edad, en 1935.
Su autobiografía se titula Au bal du...
tracking img