Editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN SEGUNDO AIRE.
El retiro del comercio en el centro histórico, de alguna manera le está abriendo puertas al turismo además de que brinda una mejor vista para quienes habitamos el Distrito Federal.
Cuántas personas se dan cuenta de la magnifica arquitectura que guarda el Zócalo que antes era ignorado, debido a que los comerciantes se adueñaban de las calles que rodean a la Plancha Capitalina,incluso el tráfico no parecía de autos sino más bien de personas, desde Pino Suárez hasta Corregidora. Incluso Moneda estaba abarrotada de vendedores y mercancía, en su mayoría china.
Todas las mañanas recorro de Pino Suárez a Bellas Artes, todavía se encuentran granaderos vigilando las calles; sin embargo la vista que da está parte de la ciudad es realmente diferente a la que mucha gente estabaacostumbrada a ver.
Es una gran ventaja para el gobierno y a su vez para la población el poder contar con mayores espacios que nos permitan disfrutar más de estos lugares a los cuales ya se les había encasillado por “bonito pero sucio” ó el lugar “del 2x1”. Es un hecho importante considerar que se le esta dando una mejor vista al Centro Histórico y tomar en cuenta que por ahora este suceso ya noocasiona pena a los habitantes sobre el punto de vista que tenga un turista extranjero del “Zócalo” que está tomando merecidamente un segundo aire..

LA NATURALEZA VIVA

CALAVERITA
En las fes Aragón unafiesta se organizaba
Los de comunicaciones apresuradas estaban
Junto con el profesor García
A la catrina en su día ofrendaban.
Empezaba anochecer, y todos contentos esperaban
El inicio de la fiesta, con calaveritas, cervezas y enchiladas.
Pero nadie imaginaba lo que sucedería
Vendría la calaca y a uno por uno se llevaría
No al O.P, no al Dober ni a la Terracita
Se los llevaría si señor, a sulinda casita...
El panteón de santa chelita
A seguir festejando y bailando todavía
El profesor García una sorpresa se llevó
A ninguno de sus alumnos encontró
Por ningún lado los vio
Ni en la escuela ni en el panteón
Asustarse comenzó, cuando observó
Que nadie volvió...
Se dio cuenta de que fue el único que vivió
Para contar que los chiquillos y chiquillas
Herederos de la dinastía FoxEn una historia de fantasmas quedó

 
Megaofrenda explanada FES Aragon

[pic]

Mega ofrenda

Mega ofrendaMega ofrend

QUEDA MUCHO POR HACER

A casi un año de cumplirse el primer período de gobierno del presidente Felipe Calderón se encuentran muchas dudas en el aire, es claro que gran parte de la población, apoya la oposición de Andrés Manuel López Obrador quien fuese en la campaña presidencial del pasado 2006, su mayor contrincante.

Calderón reconoce que no ha superado latotalidad de sus propósitos. Hace mención también del compromiso que resguarda con el país estableciendo así el objetivo de continuar con la generación de empleos que hasta la fecha se encuentran no en cifras negativas pero si por debajo de las que Calderón prometía establecer.

Es claro que esas cifras no pueden ser alcanzadas como si fuesen “metas cortas” es un asunto del que no sólo setienen que establecer medidas a corto plazo, representa la economía y el avance del país, aunque al paso que vamos es muy difícil poder visualizar un panorama que de aliento de esperanza para gran parte de la población.

Otro de los puntos tocados por el presidente Calderón es la interminable lucha contra el crimen organizado, batalla que ha llevado a la mayoría de los presidentes mexicanos...
tracking img