Edu. fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA
FUERZA ARMADA BOLIVARIANA NACIONAL
NÚCLEO FALCÓN
EXTENSIÓN PUNTO FIJO
CATEDRA: EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN FÍSICA
*Realizado Por los Bachilleres*:

ELONGACIÓN MUSCULAR : La importancia de la elongación después de la actividadfísica es indiscutible. la falta de flexibilidad es uno de los signos de envejecimiento, y este trabajo lo previene. tanto se han comprobado sus ventajas que se crearon técnicas que se basan en la elongación para desarrollar el cuerpo. además de necesaria, es realmente placentera y es el mismo cuerpo el que luego la requiere.
PASO 1: Para elongar oblicuos, acostarse boca arriba. apoyar bienla cintura contrayendo el abdomen. extender los brazos en cruz. cruzar una pierna por sobre la otra. rotar el torso para el lado que se desea estirar y permanecer en esta posición unos segundos. hacer lo mismo con el otro lado.
PASO 2: Para elongar el glúteo mayor póngase boca abajo. lleve la cola a los talones estirando la espalda y la columna, sienta cómo todo el cuerpo seestira unos segundos y vuelva a la posición inicial.
PASO 3: Para elongar gemelos, abra las piernas y flexione levemente las rodillas. estira hacia el costado una de las piernas y agarre la punta del pie con la misma mano. quédese unos segundos en la posición y cambie de pierna.
PASO 4: Los aductores se elongan separando las piernas y flexionando alternadamente cada una deellas para estirar bien la otra. las manos deben estar en la cintura y la espalda debe permanecer derecha. mantenga cada posición unos segundos y relaje.
EJERCICIOS DE ELONGACIÓN MUSCULAR:
Ejercicio de movilidad articular: consiste en la realización de varias repeticiones (insistencias) de cada uno de los movimientos articulares, procurando alcanzar la máxima amplitud en cadauna de las repeticiones. esto, se puede realizar en pareja o individual.
RECOMENDACIONES: Se deben realizar los ejercicios de movilidad articular antes de las actividades de tipo aeróbico o anaeróbico.
Los 14 ejercicios se deben realizar con calma, contando con cada una de las repeticiones hechas.
Elongación muscular: consiste en la realización de diferentesmovimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos. generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniéndose por algunos segundos la posición de máxima amplitud. a esto, se le llama también, estiramiento muscular, pues se estiran algunos músculos que intervienen en los movimientos articulares realizados. este estiramiento provoca cierta cantidad dedolor en el o los músculos que intervienen. pueden ser realizados en forma individual o en pareja.
Recomendaciones:
Se deben realizar antes de cualquier ejercicio o actividad, aeróbica o anaeróbica.
Se deben realizar lentamente cada ejercicio hasta al máximo y sientas dolor, entonces, se cuenta del 1 al 30 y cuando se finalice se pasa al otro ejercicio.
Sedebe respirar lenta y profundamente.
No se deben realizar repeticiones, sólo una vez cada ejercicio.
ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULA R:
el acondicionamiento neuromuscular consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Constituye un período de adaptación del organismoen el cual éste alcanza su plena capacidad de acción. Según el diccionario terminológico de ciencias médicas (salvat, 1982), la definición de la palabra neuromuscular es "relativo a los nervios y músculos". por lo tanto, lo qué se persigue con el acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación posible entre las funciones nerviosas y musculares.
En la educación física y los...
tracking img