Eduacacion rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ruralidad se concentra básicamente en el desarrollo de las diversas actividades agropecuarias, y formas de vida de las personas que permanecen allí, En la actualidad, en el mundorural, las relaciones comunitarias son basadas en el conocimiento personal, como producto de las intensas relaciones familiares y vecinales. A través del tiempo el concepto deruralidad en el ámbito social ha sufrido grandes cambios grandes cambios transformándolo en una nueva ruralidad
«La ruralidad representa una memoria histórica que, desde el origen mismode la civilización, ha tendido un arco entre el ser humano y quién lo excede: la naturaleza el tiempo, la o las divinidades. El entretejido de la ruralización es así, antes que nada,el primer marco dentro del cual el hombre y la mujer establecen el dialogo con una tierra a la que necesitan saber como protectora»
Raul Zurita Poeta Chileno.
“La definición deruralidad que proponemos implica necesariamente una perspectiva territorial, del conjunto de actividades que se desarrollan en espacios rurales. Ello debería implicar que la unidad deintervención de los programas de desarrollo rural dejan de ser las unidades que se desarrollan en los espacios, sino que los territorios como tales”.
Nueva ruralidad (fundamentosteóricos y necesidad de avances empíricos). una mirada desde la sociología rural Sergio Gómez e. instituto de ciencias sociales universidad austral de chile. Valdivia.
En cuanto a laeducación rural se plantea que los contenidos y todas las vivencias que un niño tenga estén completamente ligadas a su entorno, pero siempre actualizado a lo que los niños están viviendo. Deesta forma se lograra enriquecer más aun su desarrollo, y capacidades intelectuales, ya que serán abordados de una manera mas particular, apuntando totalmente a sus vivencias.
tracking img