Eduacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MEXIQUENSE UNIVERSITARIO
“CAMPUS LICENCIATURAS”

RECICLADO DE PAPEL

EDUCACION AMBIENTAL

PROFESOR:
FAUSTINO ORTEGA PEREZ

ALUMNAS:
REYNA LUCIA VELAZQUEZ GARCIA
ARIADNA GRACIELASIERRA GARCIA

LICENCIATURA:
CIENCIAS DE LA EDUCACION
CUARTO SEMESTRE TURNO: VESPERTINO

RECICLAJE DE DIFERENTES TIPOS DE MATRIALES
Se realizara con los alumnos de cuarto grado elreciclado de papel.
Se juntara el suficiente papel ya usado como lo son: las hojas de libretas, revistas, periódicos, hojas de color, etc. con esto podremos realizar nuevo papel que podremos utilizarnuevamente teniendo como opción darle la forma que nosotros creamos más conveniente a la hoja de papel en proceso.
Con los alumnos de segundo año se llevara a cabo la realización del portarretratos,Se les pedirá lo siguiente: que traigan de su casa cartón, tela, fomi papel, etc. Cualquier tipo de material que tengan en su casa para que vuelvan a utilizar o que lo consigan con alguna vecina.Con los alumnos de sexto año se realizara el adorno de botellas
Se les pedirá a los alumnos que traigan cualquier tipo de botella de plástico sea de refrescó, de jugo, agua, etc. pero que seatransparente, algún muñeco, juguete o alguna flor que tengan en su casa.
OBJETIVO GENERAL: Exhortar a los alumnos a reutilizar el todo tipo de material para evitar la contaminación del medio ambienteOBJETIVO ESPECIFICO: Mostrar a los alumnos que se puede volver a utilizar los materiales que después de usarlos los tiramos a la basura, siendo que se pueden reciclar para darles otro uso.
Invitar a losalumnos y al mismo tiempo a los padres de familia a que pongan en práctica la opción de separar la basura en orgánica e inorgánica.

RECICLADO DE PAPEL
Material
* Resistol blanco
* Papel usado(hojas de color, libretas, periódico, etc.)
* Agua
* Una licuadora
* Molde

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1.-Cortemos el papel en pequeños trozos con la mano.
2. Pongamos a remojar el...
tracking img