Eduacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien es cierto México es un país en desarrollo que busca alcanzar altos estándares en el ámbito educativo, no es una situación que cambie de un momento a otro.

Para lograr este cambio o avancees necesario un trabajo arduo, no solo por parte del gobierno, también por parte de los otros componentes esenciales para su existencia, siendo estos los estudiantes y profesores.

Pero aun cuandoestos últimos ponen su mayor esfuerzo o en su caso interés para lograr este avance, no todos tienen acceso a la educación. Esta es la razón por la cual la educación a distancia es tan importante hoy endía.

Las limitantes para que todos los individuos tengan acceso a la educación son de diferente índole, tanto por cuestiones físicas como la ubicación-distancia, como por los recursos económicosya sea para acceder a la educación o para hacerla llegar a los lugares más remotos de nuestro país.

La educación a distancia no es una herramienta nueva para la educación, pues ya existía bajociertas modalidades, esencialmente por correo postal permitiendo que la información llegará a lugares donde la educación presencial no lo hacia.

Gracias al gran avance tecnológico, la educación adistancia pasó de basarse en el correo postal a utilizar el internet y el correo electrónico para lograr su objetivo. Claro que no todos tienen acceso a las computadoras y mucho menos al internet, perosigue siendo más económico hacer llegar esta tecnología a construir escuelas para tener una educación presencial.

Actualmente ambos sistemas, la educación presencial y a distancia, son totalmenteformales y a su vez permiten llegar a los diferentes niveles educativos; siendo la educación a nivel superior el principal exponente de la educación a distancia pues se debe de tener la madurez suficientepara tener éxito, ya que este sistema implica compromiso, disciplina y constancia.

Nuestra Universidad busca desarrollar cada vez más la educación a distancia, por lo que es indispensable que...
tracking img