Eduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

ALUMNO: CHACÓN HERNÁNDEZ LUIS EDUARDO.

LIC. DESARROLLO MUNICIPAL Y GOBERNABILIDAD

MODULO: ESTADO Y SUS ELEMENTOS.

TUXTLA GUTIÉRREZ 21 DICIEMBRE 2009

CREAR LEYESJUSTICIA
PRESIDENTE
LEGISLATIVO
JUDICIAL
EJECUTIVO
PODERES
NUMERO
DEMOGRÁFICO
HERENCIA
RAZA
CARAC.
PERSONAS
GRUPO
MARÍTIMO
TERRESTRE
AÉREO
ESPACIO
GOBIERNO
POBLACIÓN
TERRITORIO
ESTADO

CULTURALES

ELESTADO ESTA COMPUESTO POR TRES ELEMENTOS QUE SON TERRITORIO, POBLACIÓN Y GOBIERNO, ESTOS ELEMENTOS HACEN A CADA ESTADO ÚNICO ESTO QUIERE DECIR QUE LAS FORMAS DE GOBIERNO SON DISTINTAS. EN MÉXICO SUSPROBLEMÁTICAS SE ENFOCAN A LA POBREZA, MARGINACIÓN EDUCACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO POR LO QUE TIENEN QUE AFRONTAR ESTOS PROBLEMAS DE FORMAS DISTINTAS A OTRO PAÍSES. CADA PAÍS Y SUS HABITANTES TIENENCARACTERÍSTICAS PROPIAS COMO SON RAZA, HERENCIA Y CULTURA, ASÍ COMO TAMBIÉN CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS Y NUMERO DE HABITANTES.
EL TERRITORIO SE COMPONE DE ESPACIO AÉREO, TERRESTRE, MARÍTIMO QUE ASUVEZ LO COMPONE EL SUELO Y SUBSUELO. TODO EL TERRITORIO POSEE SOBERANÍA LO QUE QUIERE DECIR QUE NO PUEDE SER VIOLADO POR OTRO PAÍS.
EL GOBIERNO DE MÉXICO SE DIVIDE EN TRES PODERES QUE SON EJECUTIVO:RECAE E N EL PRESIDENTE, LEGISLATIVO: CONFORMADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES ENCARGADOS DE CREAR LEYES, JUDICIAL: SE ENCARGA DE EJECUTAR TODAS LAS LEYES ESTABLECIDAS, ESTO ES CON EL FIN DEREGULAR LA CONDUCTA DE LOS INDIVIDUOS PARA QUE EXISTA UN EQUILIBRIO SOCIAL.
LA POLÍTICA MEXICANA SE CARACTERIZA POR ENFOCARSE A PROBLEMÁTICAS SOCIALES ESTO HACE REFERENCIA A LA EDUCACIÓN Y AL TRABAJO. ASU VEZ LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS ESTO HACE REFERENCIA A QUE SE DEBE HACER UNA BUENA REPARTICIÓN DE LOS INGRESOS, QUE OBTIENE EL GOBIERNO. UNA DE LAS PRIORIDADES DEL LA POLÍTICA MEXICANA ES LAMARGINACIÓN DE DIFERENTES PARTES DE LA SOCIEDAD MEXICANA LO QUE HACE ALGUNAS PARTES DE LA SOCIEDAD MAS CAUDALOSAS Y A LOS MAS POBRES LOS CONVIERTE N PERSONAS AUN MAS POBRES, ESTO OCASIONA QUE NO NADA MAS...
tracking img