Los padres de familia y la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de los padres de familia y la escuela

Los escritores Santiago Hernández Ruíz, Jenny Assael, V. Ewards, G. López y A. Adduard aportan algunos puntos de vista sobre las relaciones que se danentre la escuela, los alumnos y los padres de familia.
Santiago Hernández Ruíz (1999), define a la familia como una institución exclusivamente humana” y hace referencia a opiniones de otras personas,en las cuales expresa que “la escuela debe ser una simple continuación o un complemento de la familia”. Menciona que “el maestro debe inspirar confianza a los padres y hablarles al corazón”. Diceque “el niño vive en absoluta dependencia respecto de la madre en los tres primeros años de su vida” y “a partir de los seis años o antes donde hay escuelas de párvulos, comienza el niño a recibir ladoble influencia de la familia y de la escuela”.
Jenny Assaél, V. Wards, G. López y A. Adduard expresan que “las relaciones de los padres con la escuela oscilan entre un acercamiento, para dejar quelos profesores se encarguen de la atención de los niños” y que “la mayoría de las madres se muestra interesada en conocer el progresos de sus hijos” que “ellas creen que los profesores deberíanresolver los conflictos que se les presenten en el salón de clases”.
Sin considerar los puntos de vista de los autores mencionados y refiriéndome a una de mis observaciones de la Escuela Carlos HernándezSelvas me he dado cuenta de que los profesores deben ser exigentes tanto con los alumnos como con los padres de familia, para que así todos juntos logren el objetivo en cuanto a la preparaciónprofesional del niño.
Se me hace interesante reflexionar sobre la relación de los padres de familia, los profesores y el alumno, ya que son aspectos importantes para adquirir una nueva experiencia.
Lainformación que presenta este tema se refiere a cómo deben ser las relaciones entre la escuela, los padres de familia y el alumno, pero aún existen más aspectos a analizar cono por ejemplo el de...
tracking img