Eduardo adrianzen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUARDO ADRIANZEN
Eduardo Adrianzén nació en Lima en 1964, escritor de televisión desde 1985 y dramaturgo desde 1995 con “De repente un Beso” y el “Dia de la Luna” en 1996, “Cristo light” es sutercera obra teatral.
A los cinco años ya era un lector empedernido y que obtuvo a esa edad el lector mas joven de la Biblioteca Nacional, cuando cumplio diez años como dramaturgo con la obra "Azulresplandor", en el teatro Británico. También veinte años como guionista de miniseries y telenovelas desde "Carmín". Su éxito empezó con "La Perricholi", y ha escrito la historia de Villa El Salvador.Unabomba molotov casi le parte la cara pálida. Quizá el virus de sus historias lo inhaló en los años 80, cuando desistió de matricularse en la Universidad Católica, como lo exigía la tradición familiar,y optó por San Marcos, en la época en que "era la caldera del diablo" del terrorismo.
Eduardo Adrianzén tenía 16 años --ya han pasado veinticinco-- y la hiperrealidad le inundó y escurrió las alasal muchacho que desde los 11 años grababa en caset los diálogos de las telenovelas mexicanas de los años 70 como "El milagro de vivir" o "Mañana será otro día", para luego tipearlos en una máquinaOlivetti y analizarlos.
Eduardo Adrianzen se presento al concurso de proyectos de dramaturgia peruana que se realizo en 1995, pues el jurado fue conformado por Maritza Kirchhausen, Alberto Isola, RobertoAngeles y Reynaldo D’ Amore, debatieron los proyectos y distinguió la obra “El Dia de la luna” de Eduardo Adrianzen. Pues este también entro al mundo de la actuación con el personaje “el esclavo”,tierno personaje de la ciudad y los perros, película dirigida por Francisco Lombardi, y especialmente , su destacada participación en televisión como guionista. “Los de Arriba y los de Abajo”, “Los unosy los otros” y “ Tribus de la calle” lo hicieron muy popular y admirado. Asi como la inolvidable adaptación para televisión de la vida de nuestra cantante Lucha Reyes.
Chavdar Krestev, director...
tracking img