Que es la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Libertad?

El concepto de libertad desde donde yo lo veo puede ser muy ambiguo, ya que con los tiempos tan turbulentos que estamos viviendo puede tomar muchos significados dependiendodel lugar y las personas en que se quiera aplicar.

Por ejemplo, pongamos a la población de Cuba, la cual vive en un estado de dictadura debido al sistema de gobierno de su actual presidente, cosasque para nosotros son algo mas accesible como una conexión a Internet, ya sea en casa o a través de servicio fuera de casa como un cibercafé, o algún lugar con cobertura; para las personas de estalocalidad resulta algo complicado, pues de acuerdo a la política de este sistema el Internet solo está reservado para empresas de tipo extranjero.

¿Qué es lo que tienen que hacer los usuarios mortalesde estas zonas? Lo mismo que tienen que hacer todas las personas cuando las delimitas de manera arbitraria al acceso de algún bien o servicio: ¡Tomarlo por la mala! Se sorprenderían de ver las formasen que muchas de estas personas sin hacer cursado jamás una carrera relacionada con el ramo de las TI, sacan trucos muy buenos para colgarse de las redes inalámbricas, entre otras muchas mañasingeniosas que tienen para usar recursos ajenos.

Y viene la pregunta de los 64mil. ¿Esto es bueno o malo? De primera instancia lo que muchos diríamos obviamente es que se trata de una acción reprobable,pero ojo! Lo que muchos a lo mejor no estamos tomando en cuenta es que la libertad es un derecho, dentro del cual van implícitos varios factores como: la igualdad de oportunidades, la disposición yacceso a recursos (educación, salud, empleo, etc.) y como tal este derecho debe ser procurado por entidades de las cuales depende la gente regida por algún sistema de gobierno.

¿De que cosas podemosdarnos cuenta después de este breve razonamiento? En base a lo que me ha tocado ver y escuchar a través de gentes conocidas, el radio, la TV, el Internet estas serían mis conclusiones:

- Para...
tracking img