Educación física carrera del futuro

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Educación Física, la profesión del futuro
INTRODUCCION

Analizando la educación básica del siglo XXI podemos decir que con el pasar de los años ha entrado en una profunda situación de desorden yconfusión avizorándole al Perú, en el peor de los casos un país sin futuro.
Se comenta que estamos en pleno desarrollo pero la verdad es que estamos al nivel de los países del tercer mundo y todo estoparte de la formación que recibimos nosotros y nuestra sociedad.
Aunque no todo es desorganización ni caos existen formas de llevar y realzar nuestro país, pero siempre va a partir de la educaciónque se imparta. Entonces necesitamos un medio que eduque y forje ciudadanos con valores y conocimientos, es ahí donde aparece la educación física. ¿Cómo? se preguntaran algunos. Y es justamente eso loque se tratara de explicar a continuación.

La Educación Física, es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, en palabras sencillas es un medio que educa através del movimiento.
Educación Física, fuerza del cambio.
La Educación Física (EF) como disciplina se encarga del desarrollo integral y armónico de la persona (la EF actúa sobre los aspectoscognitivo-afectivo-social de la persona que traen efectos sobre la totalidad del ser, es decir consiste en fortalecer el cuerpo humano, sus sentidos y sentimientos para crear relaciones humanas).
Observamos quenuestra sociedad necesita ciudadanos con valores y conocimientos básicos para lograr un desarrollo personal y profesional.
Por eso es que la educación fisica en la etapa escolar no es haber asistidoy “pateado una pelota”, es haber asistido para adquirir conocimientos amigables que posibiliten pensar bien y comunicarse con propiedad, trabajar en equipo, desarrollar la empatía, la generosidad, lahonestidad y el esfuerzo individual, entre otras cosas.

Todo lo mencionado se consigue con la EF, con los juegos tan conocidos como el futbol, básquet, vóley, balonmano (con el respeto de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera relacionadas con educacion fisica
  • Las carreras del futuro
  • CARRERAS DEL FUTURO
  • Carreras del futuro
  • carreras del futuro
  • Carreras Del Futuro
  • Futuro De Las Carreras
  • CARRERAS DEL FUTURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS