educación artistica y sus caracteristicas

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ESCUELA NORMAL DE SINALOA.


ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA II

PROFESORA: MARÍA LUIZA MILLÁN NORIEGA.


*IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA ARTÍSTICA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES*.
LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA


INTRODUCCIÓN
El presente ensayo pretende analizar, reconocer y dar una perspectiva sobre la interrogante más importante que hasta yo mismo me realicé ¿por qué pertenecer a ungrupo representativo de la normal? Ya que es indispensable tener claro nuestros objetivos al realizar alguna actividad que fortalezca nuestras habilidades, capacidades y actitudes.
En éste se abordan debates y argumentos que tiene que ver con las experiencias artísticas que desarrollamos en la Escuela Normal de Sinaloa, así como el panorama que se vive actualmente respecto al fin de lasexperiencias docentes en sexto semestre, por ende, abarca tanto la importancia del arte como la relevancia de que un docente esté formado con esta disciplina.
Sin embargo, se toman en cuenta para la elaboración de este escrito el libro de texto del alumno, los planes y programas 2011, los cuatro lenguajes artísticos entre otros
Espero que al leer mi ensayo, dé respuesta a la interrogante y quede claro queel docente con base a su formación debe brindar estrategias para propiciar ambientes de aprendizaje y que estas favorezcan la didáctica de la educación artística en relación con otras asignaturas y mejore el proceso enseñanza – aprendizaje.





PANORÁMICA ACTUAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA NORMAL DE SINALOA.

Cuando comencé mis estudios en la Escuela Normal de Sinaloa, pensabaque formarme como maestra, tenía que ver solo desarrollando mis conocimientos, habilidades y destrezas educativas, que contribuyeran al desarrollo de mis alumnos. Pero al darme cuenta, que algunos de mis maestros fomentaba el ábito por el deporte o alguna actividad que tuviera que ver con la Educación Artística o Física.
A parte que en la Escuela Normal de Sinaloa se ofrecen distintos talleresque fortalecen en los jóvenes normalistas un amplio sentido por las artes y el deporte con el afán de despertar la apreciación por el entorno así como desarrollar un buen sentido de percepción del mundo en el que vivimos, por ende, potencializar la manera en la que actuamos y pensamos críticamente para expresar nuestros sentimientos y tener una estrecha comunicación e interacción con todos losseres humanos.
Y esto considero que es muy bueno para nuestra formación, debido a que no solo debemos ser hábiles para desempeñar los conocimientos en el aula sino que también en lo artístico, dentro de mi perspectiva la educación artística para mi es fundamental en la formación de los normalistas, sin embargo, es lamentable ver que los propios maestros ven esta materia de relleno o pérdida detiempo, considero que es una materia que nos puede dejar muchas vivencias y experiencias para nuestra formación, y ayudándonos a formular nuevas formas de enseñar para nuestros alumnos.
Y después de ver todos estos beneficios que nos deja la Educación Artística me da tristeza ver que en la Escuela Normal de Sinaloa nos ofrece talleres o grupos para desenvolvernos mejor y que en el séptimo semestre nonos deje permanecer en los grupos representativos de la institución, debido a que llevamos 3 años formando parte de ellos como alumnos que somos de la institución, y para llegar al séptimo semestre y que nos quiten ese gozo, podríamos hacernos la pregunta entonces ¿ ya no formamos parte del alumnado de la institución? Porque los grupos representativos son parte de lo que te ofrece la escuela. Porpropia experiencia y defendiendo lo que a mí me gusta se me hace injusto que hagan esto, debido a que si estoy de acuerdo que estando ya en este par de semestres es una parte decisiva para poder titularnos y lograr ser los Licenciados que queremos ser, pero ¿Dónde queda la motivación que nos brindan estos grupos o talleres? En lo personal considero que no es una actividad que quite tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la Educación Artística
  • El Artista y la Educación Artística
  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS