Educación De Niños Preescolares y Liderazgo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Educación de Niños Preescolares y Liderazgo

Hoy más que nunca es indispensable hacer una ligazón entre escuela preescolar y padres de familia buscando que desarrollar las pautas del liderazgo enlos niños preescolares a través de un trabajo conjunto y cohesionado.

En la actualidad las instituciones educativas requieren dirigir todo su esfuerzo hacia el fomento de habilidades intelectualesy personales en los estudiantes, debido a las distintas condiciones de salud mental que presenta la niñez y la juventud.

Es importante por eso que las instituciones educativas de hoy empezandodesde el preescolar deban tener las puertas abiertas a los padres de familia.

Este modelo educativo busca la asociación entre el liderazgo educativo y eficacia escolar, en donde el docente es líder ensu aula, pues tiene la obligación moral de buscar actividades significativas que desencadenen aprendizajes además de reconocer y encontrar las formas de aprender de cada uno de los estudiantes.

Lospadres de familia entero necesitan pensar que si queremos una verdadera educación para el emprendimiento se necesitan líderes en cada aula de clase empezando desde el preescolar ya que el niñoaprende de lo que le rodea. Solo así estaremos dando soluciones reales y concretas a los problemas de calidad de la educación, pertinencia de la enseñanza, significación de los contenidos, desarrollo delas habilidades útiles para los próximos años y todo el conjunto de temas que marcan la diferencia entre una educación formal y no formal útil para el futuro de nuestros niños.

¿Qué busca laeducación con la pedagogía del liderazgo?

Con estas pautas se busca convertir la institución educativa en un semillero de líderes para entregar a las escuelas y universidades jóvenes con voluntad, valores,destrezas, competencias, conocimientos y sentido del respeto; capaces de enseñar con prudencia y justicia y así enfrentar desafíos, retos para ser punta de lanza en la transformación de una nación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Emocional Niños Preescolares
  • Niños preescolares
  • Los niños preescolares
  • Niños preescolares
  • Educacion Enfermeria A Niños Preescolares
  • Educacion fisica en niños preescolares
  • La Construcción Social En Los Niños Preescolares
  • El Lenguaje En Los Niños Preescolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS