¿Educación?¿donde?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EDUCACIÓN?¿DONDE?
Parturiunt montes, nascetur ridiculus mus. Nada más lejano de la realidad, todo comienza por el pensamiento actual que motiva a los reclutados a enlistarse en los criaderos dezombis al servicio del sistema productivo, el sueño inventado de llegar a ser “alguien en la vida”, tomando como objetivo para cumplir ese sueño la acumulación de cosas materiales y la obtenciónilimitada de placeres. Se ha sembrado la idea de que hay que estudiar algo con porvenir, y muchas personas escogen lo que van a estudiar porque en el futuro el mercado laboral va a necesitar gente conpreparación en esa área, o porque se gana más plata.
Es en lo anterior donde radica el problema de la mercantilización de la educación, ya que si se quiere tener un futuro perfecto como el que se presentaen la televisión, no puede salir gratis, se debe pagar un precio, como todo aquí en la época donde ahora dios se llama Dinero.
Asi pues, con esta ruta de la educación, el individuo se va formando enun ambiente en el que solo interesa la competitividad dependiendo del ambiente en que se mueva, si no se es competitivo no se tendrá éxito en su desempeño profesional, como si lo que importara fuerael éxito personal, como si al morir todo ese éxito le sirviera de algo a alguien, a no ser que su éxito estuviera representado en mejorar la existencia y la convivencia de los seres humanos comocoterráneos, lo cual debería ser el objetivo principal de la educación.
Pero este tipo de ideas siempre están acalladas por la propagación de la idea del éxito personal, y de las políticas de losgobiernos de turno, que utilizan mecanismos eficientes en la educación (domesticación) del pueblo para que se mantenga un orden democrático y una mejora en la economía del país (sus bolsillos), y en losintentos por tratar de que la educación no se deteriore mas resultan siempre en fracasos. Los individuos van a las instituciones es a estudiar, no a perder el tiempo tratando de buscarle soluciones a la...
tracking img