Educación & Empresa

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
RESPUESTAS SOBRE LA CULTURA INKA: TAWA INTI SUYU (TAHUANTINSUYO)
QOSQO HATUN LLAQTA (CUSCO, PUEBLO GRANDE)

Para: SRA. CHARO B.H.
Fecha: 1/11/11.

Las informaciones que se poseen o existen, especialmente de primeros Cronistas y Arqueólogos contemporáneos, no son tan ciertas, porque lo hicieron a su manera y sin dominar la lengua o el idioma Quechua (es como decir voy a EE.UU., sin dominar osaber Inglés, voy a escribir sobre la cultura americana).

Según algunos estudiosos en la materia, siguen descubriendo en parte las enigmas o muchas de ellas están siendo desconocidas hasta ignoradas, porque por la invasión, los invasores nos hicieron creer y nos han formado, que los peruanos somos indios, vasallos, serviles, etc., y ellos son reyes. Pero no se dan cuenta, que gracias al saqueode Oro y riquezas del Perú, son como son hoy.

El Perú, al mundo ha salvado de la hambruna al contribuir con dos principales alimentos: LA PAPA y EL MAÍZ, Europa y Occidente sin embargo han contribuido cada una con un solo alimento: el arroz y el trigo.

El grado de intelecto del hombre peruano, es superior en 40% respecto a los españoles… Cuando en el continente viejo y el resto del mundo,comían con la mano, en cambio en TIS (Tawa Inti Suyu) la gente ya comía con CUCHARA DE PALO (llamado WISLLA). De ahí el grado de Cultura humano avanzada…

Gracias al alimento peruano KIWICHA, los astronautas pueden viajar al espacio.

El ave más grande del mundo es el CÓNDOR peruano…

El 80% del ecosistema se encuentra en el Perú, que tiene cuatro mega regiones: Mar, Costa, Sierra y Selva,que ningún país del mundo no lo tiene…

La Vicuña peruano, es el único auquénido que tiene la LANA más fina de todas las especies conocidas en el mundo… etc., etc., etc.

- ¿Cómo construyeron Sacsayhuaman?, ¿cómo movieron las piedras en este lugar? ¿Cómo  las juntaron las piedras?

R: Saqsaywaman, quiere decir “lugar donde el halcón (andino) se saciaba”. Los Inkas eran grandes constructores,era lugar de culto al dios INTI (Sol), esto es lo que se dice, pero para los Inkas lo rendían culto al Sol, Luna, la tierra (Pachamama = Madre Tierra), animales, plantas y ríos (agua), porque eran parte de la naturaleza, o sea era parte de su mundo, de ahí hoy se conoce como COSMOVISIÓN ANDINA (ojo, no adoraban ni veneraban, como nos hicieron creer). Los bloques de Piedra obviamente lo movieronporque aislaron la gravedad de la tierra, o sea cuando se aísla la gravedad se crea el vacío en donde todo materia automáticamente pierde peso, por tanto, podían mover y colocar los moles en la posesión definida, en este caso, piedra sobre piedra.
Hoy se está descubriendo que los Inkas, manejan 4 principios: eran prácticos, objetivos, concretos y con tendencia hacia el síntesis. En conclusión,los Inkas eran SABIOS, un sabio no necesita, manuales, leyes, libros, etc. Por eso, en todas las construcciones llevan un SÍMBOLO: la figura de SERPIENTE taladas en alto relieve, recuerda que la serpiente simbolizaba al ÁNGEL LUCIFER (ángel iluminado, que se reveló a Dios, porque quiso ser otro Dios), sea dicho de paso, viene de la S (último de la palabra: GNOSIS), viene S de SABIO (Sabiduría), enconclusión, construcciones hechos con sabiduría por lo tanto son eternos. Conocieron y dominaron la Tecnología contra el sismo, por eso las construcciones eran TERMOSISMORRESISTENTES (Construcciones de viviendas en zonas frías tenían una ventilación mínima, o sea era calurosa y en zonas cálidas eran refrigeradas (térmicas) y antisísmicas. Hay un mito o leyenda (sean como sea, tienen origen deverdad), que las piedras caminaban. Recuerda que cuando JESUS (CRISTO) a sus discípulos hizo cargar piedras para subir una montaña (cerro), el Judas cargó piedra pequeña (por flojo), cuando ascendieron al cumbre dijo descansen y saque las piedras que eso es la comida (Judas tenía el pan más pequeña), Jesús lo convertía en PAN, o sea para el Poder de Dios nada es IMPOSIBLE, si somos hijos de Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En La Empresa
  • La Educación No Es Una Empresa
  • Gore E La Educacion En La Empresas
  • La Tecnología En La Empresa Y La Educación
  • Los sistemas de educación a distancia para las empresas
  • administacion de empresas de la educacion publica csvs
  • La Educación Ambiental En Las Empresas : Una Responsabilidad Social
  • La educación es la empresa más grande del país tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS