Educación Especial

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
EDUCACIÓN ESPECIAL -
Es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas osensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a comprender dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos. Se puedeentender como un servicio de apoyo a la educación general que estudia de manera global los procesos de enseñanza-aprendizaje, y que se define por los apoyos especiales ynecesarios, nunca por las limitaciones del alumnado, y siempre, con el fin de lograr el máximo desarrollo personal y social de las personas con necesidades educativas especiales. (Unamirada especial)
“La educación especial está destinada a personas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes. Atenderá a loseducandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social incluyente y con perspectiva de género.
Tratándose de menores de edad con discapacidad, esta educaciónpropiciará su integración a los planteles de educación básica regular, mediante la aplicación de métodos, técnicas y materiales específicos.
Para quienes no logren esaintegración, esta educación procurará la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivencia social y productiva, para lo cual se elaborarán programas ymateriales de apoyo didácticos necesarios”. (SEP)
FUENTE:
Una mirada especial, (s.f.). Concepto de Educación Especial. Extraído el 8 de Febrero del 2013 de:http://liviarodriguez.wordpress.com/la-educacion-especial/concepto-de-educacion-especial/
SEP, (s.f.). Extraído el 8 de Febrero del 2013 de:
http://educacionespecial.sepdf.gob.mx/definicion.aspx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS