Planeación estratégica y cambio

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………….……2

DESARROLLO…………………………………………………….……3

CONCLUSION……………………………………………………..……5

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..6




INTRODUCCION

Laresistencia al cambio es uno de los problemas frecuentes que se encuentran en las organizaciones, ya sea al haber alguna estructuración administrativa u operacional la mayoría de las veces se tienenproblemas con los empleados, lo que conlleva a que el cambio sea lento, demorado y muchas veces de poco resultado. Todo este problema se debe a la falta de información.

Sin embargo cuando se lleva acabo una planeación estratégica correcta, se analizan todos los pros y contras, además de preveer el cambio en la actitud de las personas, resaltando el que el cambio facilitará las labores de la misma,lo que puede influir a aumentar los ingresos y aprender de esa experiencia.

De igual manera a través de este ensayo se ve la importancia de que las personas a cargo de la administración de lasempresas deban actualizarse constantemente sobre los nuevos métodos administrativos, tendencias del mercado e innovaciones tecnológicas para poder hacer un mejor trabajo y estar siempre a la vanguardia.LA PLANEACION ESTRATEGICA Y LA RESISTENCIA AL CAMBIO

Las crisis, problemas de mercado, la globalización, etc. han orillado a las empresas a tener nuevos y mejores enfoques en sus nivelesadministrativos, esto lleva a que sus directivos busquen cambios que ayuden a mejorar; todo esto con ayuda de la planeación estratégica.

Se dice que los cambios corporativos empiezan por un cambio decreencias entre los directivos; los administradores de la empresa deben de estar convencidos de la importancia de actualizarse, la innovación, no debe verse como un reto más a vencer sino como el motorque nos permite generar un cambio y de esta manera entrar en un proceso de mejora continua.

Al realizar planeación estratégica, siempre es importante establecer evaluaciones para ver si el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio estrategico
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS