Educación Física y su Relación con el desarrollo del niño

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
RELACION DE LA EDUCACION FISICA CON EL DESARROLLO EL NIÑO COMO FUTURO CIUDADANO




Introducción

¿Existe relación entre la Educación Física y el desarrollo del niño? Primero comenzare pordefinir que es la educación física y su contribución en el desarrollo integral del niño, la importancia que tienen en su rol como adulto y en la forma en que se desenvuelve en nuestra sociedad yen su formación espiritual.


Educación Física:
La mayoría de las definiciones de Educación Física coinciden en que es un conjunto de actividades de aprendizaje, en forma armónica y sistemática delos movimientos del cuerpo con el fin de contribuir el mejoramiento y mantenimiento de la salud y el desarrollo espiritual, Esta disciplina se rige por una serie de principios y reglamentos que sedeben seguir para lograr los más altos niveles.
Los principios en la educación física son: moderación, subordinación, endurecimiento, graduación, unos de los principios más importantes es lamoderación; todo ejercicio debe ser realizado con moderación y mantenido absoluto respeto por el cuerpo.

La actividad física es principal medio de esta disciplina, con ella se busca la realizaciónde esfuerzos físicos de corta o larga duración y de mediana o alta intensidad que se realizan en forma sistemática para obtener una mejor condición física.

Reglamentó en la Educación Física:La importancia de este reglamento, radica en que garantiza la libre y sana participación en cualquier disciplina que se desempeñen al a igual que el derecho a tener una educación integral, aldescanso, al esparcimiento y a la práctica del deporte como se establece en los artículos 103 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y el artículo 63 De la Ley Orgánica para la Protección del Niño Y elAdolecente (LOPNA), también se establece que las actividades de educación física deben ser evaluadas por un personal competente en el área; y el derecho a la inclusión e integración de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico En Relacion Al Desarrollo Fisico En El Niño
  • Desarrollo Social Del Niño
  • La Educación Física Y Los Aprendizajes Que Desarrollan Los Niños En La Educación Básica
  • Tema: Las Competencias De Los Niños Relacionadas Con El Desarrollo Físico Y La Salud
  • desarrollo fisico y salud en niños de educacion primaria
  • Desarrollo fisico del niño
  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño
  • Desarrollo Físico Y Psicomotor Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS