educación física y la salud

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Actividad física y su importancia en la salud.
principios de entrenamiento son las guías que sirven para mejorar el proceso de entrenamiento, están basadas en las ciencias biológicas, psicológicasy pedagógicas. Estos principios son:
Principio de la unidad funcional: este principio habla de que el cuerpo humano funciona como un todo, por lo que si un sistema u órgano falla se provoca undesequilibro. De esta manera, el entrenamiento debe contemplar a todos los sistemas y la manera como se relacionan.

- Principio de la continuidad: este principio se refiere a que si el entrenamiento esinterrumpido se pierde todo el trabajo ganado, por lo que aunque haya lesión se trata de trabajar con el resto del cuerpo para no detener el entrenamiento.


- Principio de progresión: es parasuperar el nivel personal, por lo que se aumenta el entrenamiento en cantidad o calidad de manera progresiva para ir adaptando el cuerpo.
- Principio general o de multitarea: busca el entrenamientoarmónico de todas las cualidades y facetas, evitando una especialización prematura que acabaría con el deportista.

- Principio de la especificidad: una vez que se desarrolla el entrenamiento general secomienza con el principio de especificidad para provocar alteraciones morfológicas y funcionales en relación con el deporte que se desea practicar.

- Principio de la sobrecarga: se refiere a lacantidad de carga que se le da a una sesión de entrenamiento. Si es adecuada se producen mejores, sin embargo cuando es muy alta puede generar retrocesos.

- Principio de la individualización: comocada persona es única, sus características fisiológicas determinan su estado físico. Por lo que el entrenamiento se va adaptando al deportista según su nivel y en función de esto se va progresando de untrabajo individual a uno personalizado.

3- Mantener una rutina de ejercicios es muy beneficioso para tu salud, y obviamente el realizar ejercicios, permite un desarrollo muscular, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion fisica y salud
  • salud y educacion fisica
  • Salud Y Educacion Fisica
  • Lic.En Educación Física y Salud
  • Salud Y Educacion Fisica
  • Promocion de la salud y la educacion fisica
  • Salud y educacion fisica
  • La educacion fisica y la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS