Educación física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO: el estilo de enseñanza que utilizaremos es la enseñanza recíproca. Somos conscientes de esta filosofía en la que confiamos como un método en el que existe una relación con el docente, que desde nuestro punto de vista es necesaria y en la que trabajaremos en parejas para potenciar los ejercicios a través de la corrección recíproca de errores. Lo que queremos conseguir es traspasar alalumno presentando una actividad, definiendo los criterios de corrección. De este modo, el alumno da feed-backs y debe evitar juicios abusivos. Otro hecho es que vamos a trabajar un deporte colectivo y creemos vital más que la formación de un equipo, la formación de un grupo humano, que todos respondan por todos y en el que nunca se buscarán culpables. Establecer confianza entre ellos mediante ellosmismos con la corrección, es decir, que sean capaces de corregirse sin necesidad de que haya conflictos. Se puede justificar además mediante ejemplos de cómo el alma y el grupo humano puede superar a la técnica, a la velocidad y a la fuerza. Sin llegar más lejos la selección española de baloncesto consiguió el mundial de baloncesto y el campeonato de Europa por meritos propios y por el gran carácterde equipo que tenían. Sin embargo, vemos que es importante que el alumno muestre una autonomía y un énfasis por aprender y demostrar su mejor versión como deportista y jugador. El docente cederá más decisiones al alumnado como consecuencia una mayor relación profesor-alumno y como segunda consecuencia, el docente dispondrá de más tiempo para corregir al alumnado. Como vamos a tratar un grupo deedad reducida, queremos inculcar en ellos la disciplina y la autonomía necesarias para que tengan un futuro lo más abierto posible.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
- Familiarización con el mini basket
- Práctica de las diferentes técnicas que se utilizan en el mini basket, acordes con las posibilidades de los alumnos.
OBJETIVOS GENERALES:
- Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motricesbásicos adecuándose a los estímulos perceptivos y seleccionando los movimientos, previa valoración de sus posibilidades.
- Utilizar sus capacidades físicas básicas y destrezas motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada sesión.
- Participar en juegos y actividadesestableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación por características personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad en las actividades competitivas.

CONTENIDOS:
-Procedimentales: Desarrollaremos los aspectos básicos técnicos y tácticos del mini basket que a continuación serándesglosados:
1. El bote: esencial y fundamental para la progresión hacia el campo contrario sin el uso del pase. Es también un elemento de ataque pero también puede ser de defensa. Del bote siempre se dice que no es bueno abusar como arma atacante porque puede suponer la pérdida de transiciones rápidas o contraataques. Pero el bote puede ser defensivo como método para perder tiempo a agotar posesiones quepuedan suponer forzar faltas por parte del atacante. Se impartirá un dominio básico con ambas manos para ser capaces de afrontar momentos en los que se necesiten el uso de mano izquierda o de la derecha en otros casos.
2. El lanzamiento: es el elemento más importante de este deporte. Es el único medio para poder conseguir puntos y así ganar partidos. Requiere una técnica adecuada para hacer másefectivo este movimiento a través de una mecánica que cuanto antes se coja costumbre de ella, antes será la madurez como jugador. Lo que no podemos modificar es que cada persona tiene una técnica distinta pero siempre debe acercarse lo máximo posible a la posición universal. Es un apartado en el que se necesitará mucho énfasis porque los niños tienden a olvidarse rápidamente de su uso y serán...
tracking img