educación física

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
TEMA 1
CONDICIÓN FÍSICA

1. CONCEPTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA
Cuando hablamos de la condición física de una persona, se podría definir como
que es la capacidad que tenemos para realizar unatarea. Viene condicionada por las cualidades físicas que posee dicha persona, convirtiéndose en los pilares sobre los que se asiente ésta.
Más formalmente, definimos la condición física como lascualidades orgánicas, anatómicas y fisiológicas que debe reunir una persona para poder realizar cualquier tipo de esfuerzo físico.
Se podría definir también como que se trata del estado de forma que poseeun individuo y que le capacitan para realizar cualquier actividad física. Si tenemos una buena condición física, nuestra salud será también buena, disminuyendo además el riesgo de lesiones, y podemoshacer las tareas diarias sin cansarnos demasiado.
Tener una condición física aceptable va a mejorar muchos todos los aspectos de nuestra vida.
Yo, personalmente pienso que tener una buenacondición física junto con una dieta equilibrada es fundamental para nuestra salud.

2. ENFONQUE DE LA CONDICIÓN FÍSICA

2.1.CONDICIÓN FÍSICA PARA LA COMPETICIÓN:Se trata de la condición físicanecesaria para la ejecución de un determinado deporte, es alcanzar el máximo rendimiento de la modalidad deportiva elegida y requiere un trabajo constante y un gran número de horas de practicas a lasemana.
2.2. CONDICIÓN FÍSICA PARA LA SALUD: Se trata de conseguir el estado de forma necesario para poder realizar actividades que nos ayudan a sentirnos bien, sin ningún objetivo competitivo a unalto nivel. Requiere un trabajo regular pero sin necesidad de muchas horas a la semana.

3.COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA

3.1.CONDICIÓN ANATÓMICA: Es el índice de la condiciónfísica que nos va a decir como se encuentra nuestro cuerpo, se valorará midiendo ciertos parámetros como la altura, el peso y la edad.


Voy a ver cómo está mi condición anatómica mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS