Educación Física

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Trabajo de
Educación Física
Trabajo de
Educación Física

Octubre 2012

Educación Física
1. Define Aptitud Física:
La aptitud física, se puede definir como la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse.
2. Define MovilidadArticular:
Es la capacidad que poseen las articulaciones de desarrollar un arco de recorrido máximo sin dañar las estructuras músculo-articulares implicadas.
3. Diferencias entre Capacidad Aeróbica y Anaeróbica:
El ejercicio aeróbico es el que se realiza durante un período de tiempo prolongado y a un nivel moderado de intensidad y esfuerzo, incrementando las necesidades energéticas y elconsumo de oxígeno del organismo para producir energía, (Andar, correr, remar, nadar, ciclismo, spinning, aeróbic, footing, etc.) lo que conlleva al consumo de grasa y energías acumuladas en el organismo.
El ejercicio anaeróbico es aquel donde el consumo de energía se realiza con déficit de oxígeno en el organismo, por lo tanto, se trata de un tipo de esfuerzo de alta intensidad pero de muycorta duración en el tiempo (Correr o nadar a alta velocidad, levantamiento de pesas o cualquier esfuerzo intenso pero breve.), destacando la potencia, fuerza y explosividad más que la resistencia en el esfuerzo por lo que se consumen altas cantidades de calorías y energía, pero poca o ninguna reserva de grasa.
4. Define: ¿Qué es la Flexibilidad?
La flexibilidad es la cualidad física quenos permite realizar movimientos en toda su amplitud con alguna o varias articulaciones de nuestro cuerpo.
5. Define: ¿Qué es la Velocidad?
La velocidad es la cualidad física que nos permite realizar un movimiento en el menor tiempo posible.

6. Define: ¿Qué es la Resistencia?
La resistencia es la duración que puede tener un individuo cualquiera durante la realización de unejercicio, mezclando la buena respiración con la correcta ejecución, logrando así, mantener una actividad física por mucho tiempo, cansándose menos que sus pares.
7. Define: ¿Qué es el Método Fartlek?
El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo.Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas, por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado prestablecido. El individuo se mueve por instinto, cambiando lavelocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.
8. Define: ¿Qué es Circuito?
Es un modo de entrenamiento que consiste en completar un recorrido de 6 a 12 estaciones o ejercicios organizados de tal forma, que no se trabajen los mismos grupos musculares en dos ejercicios seguidos y buscarán atender de forma armónica a todas las partes del cuerpo.


9. Grafique un Circuitode entrenamiento de 8 estaciones para miembros superiores e inferiores:














10. Define: ¿Qué es el Voleibol?
El Voleibol consiste en el enfrentamiento de dos equipos, que en un terreno liso y separado por una red central, se disputan por pasarse el balón sin dejarlo caer hasta que penetre en el suelo en la mitad contraria. Los participantes puedentocar el balón sólo con las manos ó los brazos, pero no sostenerlo ni retenerlo. Estos toques suelen ser breves y limitados. Otra particularidad del deporte es que sus integrantes a medida que vayan perdiendo jugadas, van rotando sus posiciones. El balón suele ser de cuero y es de contextura flexible y ligera.
11. Grafique la Simbología en el Voleibol:
1.     Símbolos para fundamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS