Educación Física

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Himno del Deporte
CORO
De la flecha de Paria a Occidente
y del Mar a las selvas del sur,
impetuoso el brazo y la frente
pide sol nuestra audaz juventud.
I
De legiones al fuego templadas
heredamos la recia emoción,
ayer fueron altivas jornadas
las gargantas llegaban al sol...
Y hoy en verdes alfombras surcadas,
por estruendo de olímpico ardor,
frente a hidalgas o rudas miradasVenezuela levanta su voz.

II
Cuando en vuelo de paz y deporte
nos escuchan las cumbres pasar,
y de tierras Caribes al norte
los estadios encienden su faz.
Tras la erguida palabra del himno,
al calor de la seda inmortal,
verá el mundo con mágico signo
nuestra fuerza del pueblo triunfar.









Símbolos Olímpicos

Los anillos olímpicos La banderaolímpica La antorcha olímpica

Reseña histórica de la educación física
La educación física apareció en el mundo con los hombres y ha estado presente en decadencia o apogeo en las diferentes culturas.
La forma mas primitiva en Educación Física lo construye el instinto de conservación, el cual hace que el hombre se mueva, salte, nade, lance, luche y trepe etc; para defenderse de losrigores del medio ambiente.
El método de Educación Física fue ideado en la china con el nombre de Cong-Fou. (Arte del hombre). La cultura griega sobresalió por su desarrollo físico; basados en ejercicios militares, su objetivo era formar guerreros, se constituyeron cinco pruebas básicas: carreras, saltos, indispensables en el guerrero que siempre peleaban a pie, lanzamientos de disco y jabalinacon la finalidad de volverlo experto en el manejo de las armas arrojadizas y lucha cuerpo a cuerpo.
En la INDIA se practican ejercicios físicos desde los más remotos tiempos, el disco y la clava o masa figuraban elementos divinos.
Los EGIPCIOS otro tanto puede decirse de este pueblo la preparación de soldados era larga, seria y conducía a una disciplina severa, practicaron mucho el atletismo.Pero no tardo el griego con su profundo sentido de belleza plástica. en darse cuenta de que el cuerpo al hacerse fuerte y diestro por medio del ejercicio, se hace también hermoso. No tardó en percibir la belleza del movimiento y de la actitud durante el ejercicio. También comprendió el pueblo griego que el ejercicio bien conducido aumentaba el valor biológico y el valor humano del individuo y coneso aumentaban también esos mismos valores en la nación misma. La Educación Física fue destacada entonces como factor de perfeccionamiento humano y alcanzo así en el pensamiento de los hombres su mayor belleza y prestigio.
Definición de la educación física
Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas deconvivencia de la sociedad a la que pertenecen.
En lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.
Decíamos que la educación física es una disciplina y no una ciencia, ya que no se ocupa delestudio específico de un cierto objeto, sino que toma elementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación.
Medios de la educación física
Aptitud física:
- Capacidad aeróbica.
- Potencia anaeróbica.
- Flexibilidad
Deporte colectivo:
- Basketbol.
- Voleibol
- Futbolito
Deporte Individual:
- Atletismo
- Natación
- Gimnasia
Recreación:
- Juegos
- Expresión culturaly social
- Vida al aire libre

Fines de la educación física
La preparación física especial es un proceso permanente. Así como el aprendizaje de los nuevos ejercicios en el trabajo diario, este tipo de preparación se utiliza para el desarrollo de las cualidades en forma combinada, fuerza resistida y fuerza- velocidad.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS