Educación física

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Educación física
La Educación Física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es,que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior
Deporte
El deporte es unaactividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física y ocasionalmente psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian deljuego.
Actitud Física
|
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesariopara recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Nombrelos medios de educación física:

.-Aptitud física:
.-Capacidad aeróbica:
3.-Potencia anaeróbica:
4.-Flexibilidad
-estática:
5.-Velocidad:
Mencioné los tipos de deportes:
Deportes acuáticos,Deportes aeronáuticos, Deportes de aventura, Deportes de deslizamiento , Deportes de equipo , Deportes de fuerza , Deportes de invierno ,Deportes de lucha , Deportes de montaña ,Deportes de motor,Deportes de pelota ,Deportes de raqueta, Deportes de tiro ,Deportes ecuestres ,Deportes extremos ,Deportes individuales ,Deportes mentales.
Claro que dentro de cada uno existen varios... pero esa es unabuena clasificación.
Nombre las cualidades físicas utilizadas en educación física:
Las cualidades físicas básicas son aquellas cualidades que todo deportista debe desarrollar. Desarrollará unas u otrasdependiendo de la actividad en la que vaya a especializarse. Estas cualidades son cuatro: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Nombre los fundamentos técnicos del futbolito y kikimbol:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS