educación fisica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
QUE ES EDUCACIÓN FÍSICA
La Educación Física es el grupo de disciplinas y ejercicios que se deberán desplegar si el objetivo es perfeccionar y desarrollar el cuerpo.
Eso sí, en lo que sí no existeuna convención es en ubicar a la Educación Física concretamente en algún tipo de ámbito, porque la misma está probado que puede ser una actividad de tipo recreativa, terapéutica, educativa,competitiva y social.
Entonces, la escuela, la medicina, el deporte, el entretenimiento hacen uso de la educación física.
En la escuela, por ejemplo, la educación física resulta ser una materia más, comoel resto, sujeta a una evaluación y a través de la cual, la escuela, buscará que el alumno, además de sus capacidades intelectuales, pueda desarrollar a la par, las corporales y motoras, tambiénimprescindibles para su efectivo desarrollo como persona.
En tanto, en la salud, la educación física, tiene un objetivo claro y concreto también: promover la salud con el objetivo de prevenirenfermedades. Es un hecho que por ejemplo la actividad física reduce problemas cardíacos, problemas de columna, de posición, entre otros.
Por otro lado, la actividad física puede realizarse en alto rendimientocon el objetivo de participar de algún tipo de competencia.
Asimismo, la educación física, a través de actividades especiales como el yoga, la música y la danza, facilitará la expresión corporal dequienes las desempeñen, permitiéndoles una mejor expresión a nivel social.
Y finalmente, la educación física, en sintonía con la recreación, desarrollará actividades lúdicas que vincularán alsujeto con su entorno y lo ayudarán a la hora del intercambio social con el otro o los otros.
Entonces, en definitivas cuentas la educación física entiende al ser humano como una suma de cuerpo, mente yalma y trabajará en orden a conseguir y contribuir a esa unidad.



QUE ES DEPORTE
El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS