Educación holística

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Educación Holistica.
Proceso integral que restructura la educación en todos sus aspectos. Es un sistema vivo en constante aprendizaje y evolución. Partiendo de cuatro dimensiones: la ciencia, lasociedad, la ecología y la espiritualidad, trata de desarrollar en las comunidades educativas los siguientes tipos de aprendizajes: Aprender a aprender > Aprender a hacer > Aprender a vivir juntos >Aprender a Ser.
El educador holista apoya y estimula al alumno en la búsqueda de información. Debe poder responder a los múltiples interrogantes del alumno. Sabe solucionar situaciones complejas.Permite llevar a la práctica lo aprendido.
Dr. Carlos Calvo Muñoz.
Junto a  Paulo Freire y Martin Carnoy, ha luchado por cambiar el paradigma educativo. Nominado al Premio Nacional de la Educación 2009,tiene Decenas de publicaciones científicas de su autoría que llaman a des-escolarizar la escuela para dar espacio a la apropiación y afirmar que se puede aprender tan bien con poco esfuerzo.
Ginésdel castillo.
Fundador de Escuela de la Nueva Cultura “La Cecilia” pues el actual sistema educativo no lo convencía.  Inició puntualmente sus clases el 11 de marzo de 1991, con dos alumnos. Su modeloeducativo se basa en éstos 3 puntos.
* Aprender a su tiempo.
* Aprender lo que quieren aprender.
* No aprender aquello que no quieren aprender.
Pablo Lipnizky.
Nació en argentina un 15de septiembre. Inició en el área de ventas en empresas de textiles en Argentina. En el año 2001 fundó con su esposa el Jardín Infantil y Colegio Mundo Montessori, donde hasta la fecha es DirectorGeneral.
Helen Flix
Nació en Barcelona en Marzo de 1959. Se siente ciudadano del mundo y defensora de los derechos humanos y de la erradicación de las diferencias económicas. Es licenciada en PsicologíaClínica y de la Salud. Es directora del Centro Holístico SunDance en Barcelona. Como escritora ha publicado 11 libros.
Colegio Montessori
El método Montessori, es un método educativo alternativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaciòn Holistica
  • Educacion holistica
  • Educacion holista
  • educacion holistica
  • Educacion holistica
  • Educacion holista
  • EDUCACION HOLISTICA
  • La Educacion Holista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS