Educación Inclusiva En México

Legislación que sustenta la educación inclusiva

México ha participado en varios convenios internacionales, como la conferencia mundial de la educación para todos y la declaración desalamanca para promover una educación que responda a la diversidad.


Propósitos
 Conocer y analizar los convenios internacionales en los que México se ha comprometido a impulsar la educacióninclusiva.
 Conocer y analizar la legislación que sustenta las prácticas inclusivas en las escuelas mexicanas.
 Reflexionar sobre el rol y la participación de los docentes en el cumplimiento yseguimiento de los objetivos y marcos de acción propuestos en dicha legislación.
 Conocer normas que sustentan una evaluación diferenciada de los alumnos nee.

¿Que contiene la declaración de salamanca?La declaración de salamanca surge de la necesidad de brindar atención y prioridad a las niñas y niños con necesidades educativas especiales, retoma las acciones mas importantes de cada gobierno ydel maestro y maestra como sus principales ejecutores, además se establecen los objetivos y beneficios a los que tiene derecho los niños y niñas, dando prioridad a aquellos con algún tipo de necesidadeducativa especial. es aprobada en la ciudad de salamanca, España el día 10 de junio de 1994, partiendo de:
 El derecho que tienen todas las personas a recibir educación.

 Recordando las diversasdeclaraciones de las naciones unidad igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
 Observando la participación tanto de gobierno, grupos de apoyo, padres y especialmente de lasorganizaciones de personas con discapacidades sus esfuerzos por mejorar el
 Acceso a la enseñanza a personas con necesidades especiales.

Reconociendo la necesidad y urgencia de impartir enseñanzaa todos los niños y niñas, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales dentro del sistema educativo común.

se insta a los gobiernos a dar prioridad política y presupuestaria al...