educación para todos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2016
Tema: La educación para construir un mejor futuro para todos.
Estamos atravesando cambios en nuestro modelo educativo, es común escuchar que estamos en la sociedad consumista de conocimientos, yparte de esto se debe a que el estudiante de hoy es un sujeto más informado. La información se despliega a lo largo y ancho de la sociedad, es como una nube dinámica que penetra a través de latelevisión, la Internet, la radio, entre otros; medios que permiten al individuo estar al tanto de todos los sucesos que ocurren en el planeta o en gran parte de este.
Secundamos la moción en que la educaciónsiempre ha sido un tema para tratar en la sociedad, ya que es complejo y trata de conciliar los intereses particulares de los sujetos con la oposición a veces del mundo social. Un sistema educativodebe satisfacer tanto las necesidades psicológicas como las pedagógicas; y los intereses de los individuos que en ella se refugian; con el anhelo de un mejor futuro.
“la escuela debía ser única,gratuita, universal, obligatoria” (Marx).
Para nosotros los estudiantes que pertenecemos a la enseñanza de este nuevo modelo educativo, debemos contar con una enseñanza que este dirigida a unatransformación, con características plurinacionales de enseñanza, se debe reconocer según sus propias características a cada sector y grupo para que estos puedan ser tratados de acuerdo a sus necesidades.
Lamayoría de los estudiantes de hoy, son sujetos que, sin tener en cuenta su situación económica, disponen de un radio, un televisor o de otros medios, para saber cómo se deben vestir, hablar, comportarse,comprar, pues lo común es usar lo que el resto de la población consume. Ya que todos formamos parte de una neo colonización, pero en este mundo consumista a extremo se encuentra la desigualdad educativa.Surge una interrogante ¿Por qué? Un grupo de estudiantes poseen valores diferentes, una visión diferente a los de otros lugares que les permite a los profesores llegar con sus diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para todos
  • Una Educación Igualitaria Para Todos
  • educacion para todos
  • EDUCACION PARA TODOS
  • Un enfoque de la educación para todos
  • Educacion Vial Para Todos
  • Las tics
  • Educaciòn para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS