educación preescolar

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
ESCRITURA DE NÚMEROS
Antes de llegar a esta etapa el niño tiene que haber construido los procesos de oralidad y reconocimiento, a través de esto podemos iniciar con la escritura.
Oralidad: esel proceso formativo del número que implica el conteo oral mediante la utilización de material concreto y representaciones gráficas, lo cual nos lleva a utilizar los principios de conteo, conformediversos procedimientos, orientándolos a la cardinalidad, que se lleva en la función del número como memoria de cantidad y ordinalidad en el numero como memoria de posición.
Reconocimiento: en este elniño debe identificar mediante la ayuda de bandas numéricas los números así como sus representaciones graficas (puntos, imágenes, etc.). Este proceso se lleva a cabo mediante dos etapas: primeroenseñándole la pauta más sencilla (1- 4), y posteriormente continuar hacia lo más complicado (11- 15).
Escritura: Esta etapa se logra gracias a los aprendizajes obtenidos mediante la oralidad y elreconocimiento, así como también podemos mencionar que el sujeto tendrá la capacidad de llevar a la práctica la cardinalidad y la oralidad sin embargo será más fácil identificar numéricamente una colección,por ello podremos realizar una serie de actividades de acuerdo a lo indicado.
Este proceso se introduce al llevar al niño a la necesidad de registrar los datos mediante representaciones que él puedehacer (puntos, palitos, figuras, etc.), y así poco a poco irlo llevando a escribir el numero para representar la totalidad del conjunto.
Las funciones que se implican en el proceso de la escriturason:
El número como memoria de cantidad, el cual tiene como procedimiento el conteo, sobre conteo y percepción global.
El número como memoria de posición, en este solo se maneja el conteo en losobjetos que estén colocados o mas bien dicho podemos mencionar que los números estén colocados de un orden ascendente.
El numero para calcular, en este se utilizan los métodos de conteo, sobre conteo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS