EDUCACION PREESCOLAR

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ASPECTOS SOCIOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN


1. INTRODUCCIÓN
El Sistema Funcionalista, es el marco conceptual tradicional de la sociología de la educación, el cual consiste en buscar la funcióndesempeñada por una institución, es decir el papel que juega la institución en la promoción y mantenimiento de la relación con la sociedad.

2. EDUCACION Y ECONOMÍA
El desarrollo económico, no cubrelas necesidades para cubrir el fenómeno educativo, no hay las mismas oportunidades educativas porque no todas las personas tenemos un buen desarrollo económico.
Con la industrialización se afecta mása las clases bajas porque no todos tienen la posibilidad de ingresar o tener acceso a la tecnología. Por lo tanto tampoco existe la misma oportunidad de trabajo con respecto a épocas pasadas; en laactualidad se ingresa la actualización en todo tipo de trabajos.

3. EDUCACIÓN Y MOVIIDAD SOCIAL
Una sociedad se moviliza por medio de la educación considerando que en toda sociedad existen clasessociales y más aun diferencias entre las personas por su sexo (hombre – mujer).
La familia también tiene un papel importante en cuanto a la educación para ejercer un cambio social, pues esta apoyaal hombre en cuanto a su educación, mientras que a las mujeres las obstaculiza en tener superación educativa.
No olvidemos que la familia es también un medio de formación y al formarnos transmitimosnuestra cultura.

4. ANTECEDENTES FAMILIARES, VALORES Y LOGROS
Los valores y logros que todo individuo posee, es básicamente por medio de la educación familiar, pues esta es la base de todaeducación.
Es importante mencionar que entre las familias también existen clases sociales. Las cuales afectan el bienestar y equilibrio social.
Esto provoca que a la industrialización solo tengan accesoaquellas personas de la clase alta, lo cual afecta al resto de la sociedad. Y de igual manera provoca que los logros se aspiren solo en relación al contexto en el que vivimos.

5. FAMILIA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • Educacion Preescolar
  • Educación preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS