Educación Preescolar

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
¿Ironía de la vida o azares del destino?
José Antonio Morales Contreras
Motivos de la discusión
Estos es lo que platica José Antonio Morales Contreras: La reforma de 1984, cuando se elevaron agrado de licenciatura los estudios de educación Normal, me lo impidió. Persistía en mí aquella espinita de formarme como profesor, así que una vez concluido el bachillerato, ansié ingresar a la EscuelaNormal Superior de México y en el segundo intento me quedé en la Licenciatura en Ciencias Sociales. Fue tal mi desagrado, que un amigo que conozco hace más de 25 años, compañero de la secundaria, medijo en ese entonces: “Si no te gusta la Normal, salte de ahí. Tú tienes una trayectoria de más de cinco años trabajando en bibliotecas, podrías mejor estudiar la licenciatura en Biblioteconomía, que teva a dejar más de ingreso que como maestro y con menos trabajo”.
En cuanto a esta lectura opinamos que esto que le sucedió al protagonista del texto les pasa a muchos jóvenes que deciden, en unmomento de su vida, entrar a la docencia, se piensa que se lleva esta profesión por las atribuciones económicas, por la sencillez del trabajo o por la comodidad (algunas personas si lo hacen y desconocenla realidad de este trabajo) pero en realidad debe de haber, dentro de la personas que decida prepararse para esta profesión, una vocación, pero si no lo hay al final del día el trabajo se volveráalgo tedioso y aburrido, cuando esto no es bueno para la futura educadora o educador y mucho menos para los pequeños alumnos.
Razones de la discusión
No puedo negar la avalancha de sensaciones queoriginó en mí el escrito de Emilio Tenti Fanfani, en torno a “El oficio del maestro: contradicciones iniciales”. Con esta lectura, de inmediato vino a mi mente un recuerdo de hace más de veinte años,cuando mi más grande intención era ingresar a la Normal.

En cuanto al comentario que hace José Antonio Morales Conteras (el protagonista del texto) sobre la lectura “El oficio del maestro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS