Educación sexual en la aulas desde una perspectiva ética

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014



Universidad Católica de Temuco
Facultad de Educación.
Departamento de Humanidades
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.



Ensayo:
“Educación sexual en las aulas desde unaperspectiva ética”



Cátedra: Ética Profesional.
Docentes: Edison Díaz Moya


20 de Noviembre, 2013El propósito del presente ensayo es realizar una reflexión y análisis del docente como educador sexual, desde la construcción de su práctica hasta el papel que desempeñan las percepcionesfemeninas o masculinas en la enseñanza de la sexualidad.
El aula es entendida como el espacio virtual en donde tanto profesores como alumnos se desarrollan y dan muestra de sus capacidades, es en estelugar en donde ambas partes descubrirán los saberes y dones que son capaces de alcanzar. Los alumnos por su parte se verán reflejados consciente o inconscientemente en sus maestros, quieran o no, puesdespués de los padres el segundo encuentro cercano con adultos de producen en la escuela. En esa convivencia diaria, alumnos y maestros se conocen y, sin saberlo, hablan de sus necesidades yexigencias, de cómo han transcurrido sus vidas desde la primera infancia hasta la pubertad. Los rostros infantiles que en otro momento expresaban curiosidad, asombro, enojo, ahora se perfilan como rostrosjuveniles de varones y mujeres, decididos o dudosos al enfrentar un futuro que habrán de construir.
El profesor de alguna u otra manera lee en esas caras la audacia, la confusión, la duda, lanecesidad de afecto, y sin duda, el brillo que les da el despertar de sus cuerpos a la sexualidad. La presencia de la menstruación en las jóvenes y de sueños húmedos en los varones, es muestra de una nuevadimensión de la sexualidad. Estas expresiones van acompañadas de una nueva imagen corporal en el andar, el vestir y el sentirse hombres o mujeres.
Reconocer y asumir la sexualidad de sus alumnos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo Desde Una Perspectiva Ética
  • El Humano Desde La Perspectiva Ética
  • La educación desde otra perspectiva
  • La educación desde una perspectiva social
  • La educación desde una perspectiva global
  • Ensayo De La Sexualidad Desde La Etica
  • Los agresores sexuales desde la perspectiva de género
  • Analisis De Caso. Desde Una Perspectiva De La Etica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS