Educación Víal

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

“EZEQUIEL ZAMORA”

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL.

PROGRAMA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN











LA EDUCACIÓN VIAL COMO PROYECTO EDUCATIVO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DEL LICEO BOLIVARIANO “JOSÉ RAFAÉL PULIDO MÉNDEZ”

(INSTITUCIÓN DE ESTUDIO: Liceo NacionalBolivariano “José Rafael Pulido Méndez” de Ciudad Bolivia Pedraza estado Barinas)







Autoras:

Gil Gil IrmaC.I.: 17.377.047

Sarmiento León Yamileth

C.I.: 16.515.601

Tutora:Noely Bohorquez



Ciudad Bolivia, Mayo 2010



CAPÍTULO I

Planteamiento del Problema

El término proyecto se deriva de los términos latinos PROICERE y POIECTARE que significa arrojar algo hacia adelante. Entonces a esta palabra proyecto en sentido genérico significa la planeación y organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo, diseñar unproyecto educativo significa planear un proceso para alcanzar una meta educativa.

El objetivo principal de un proyecto educativo es resolver un problema previamente identificado en su realidad educativa, en lo que se refiere al proyecto educativo, pretende usar las tecnologías de información y comunicación para informar de manera positiva las nuevas decisiones que pueda mejorar la calidad de laeducación, de manera que se posibilite a las diferentes instituciones alcanzar su misión, esto implica realizar proyectos de innovación que contemplen propuestas y permitan solucionar los problemas previamente identificados en su realidad educativa.

En Venezuela la educación desde sus raíces fue el sueño, nos preguntamos colectivamente sobre ¿la que tenemos y la escuela quequeremos? Este trabajo dio un documento preliminar que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías aprobó en un encuentro de educadores en Río Chico en diciembre de 1999, que se llama “la versión preliminar del proyecto educativo nacional”, dicho documento recogía el sentir de más de 600 mil personas ligadas al hecho educativo y construye como método de participación una revolución en si mismo.

Esimportante resaltar que la educación se concibe como un derecho humano fundamental y un deber social inherente a todo sistema de gobierno, es por ello que el gobierno nacional desarrolla un proyecto de transformación incluyente que garantiza el acceso a la educación con calidad para todos, en atención específicamente a los sectores más vulnerables, por ello las misiones educativas nacieron como unaestrategia para consolidar ese proceso de transformación social, que permitiera el acceso en términos de equidad y de justicia social a los venezolanos y venezolanas históricamente excluidos del sistema de formación.

Como ya se ha señalado las políticas educativas están orientadas constitucionalmente a la permanencia de los estudiantes a través de tres fases fundamentales.Alfabetización (Misión Robinsón uno), prosecución primaria y secundaria (Misión Robinson dos, Misión Ribas) y estudios superiores (Misión Sucre).

Con estos programas educativos se busca brindarle al pueblo las condiciones para lograr desarrollar sus potencialidades educativas, dando alcance a la libertad de conciencia. Además de dar respuesta a problemas que afectaban a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS