Educación vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Pedagógico
“Monseñor Rafael Arias Blanco “
Caracas-Caricuao



PROYECTO DE CULTURA VIAL

INTEGRANTES
Abreu Cruz 5523133
Gelvez Odalis17439746
López Norizta16264687
Lozano Jenny13087142

Caracas, Octubre de 2010
INDICE
pp.
INDICEii CUADROS iii GRAFICO iv
INTRODUCCIÓN5
DESARROLLO
Experiencia de trabajo voluntario 6
Evaluación de lo aprendido durante el servicio comunitario 6
Evaluación del equipo coordinador 6
Descripción de las actividades en calle7
Conclusiones 12
ANEXOS 13

CUADROS
CUADROpp.
ENCUESTA CULTURA VIAL

GRAFICO
GRAFICO pp.
ENCUESTA DE CULTURA VIAL

INTRODUCCIÓN

Primeramente nos abocamos a definir, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad de vida es "la percepción que un individuo tiene de sulugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".Venezuela se encuentra entre los países con un alto índice de accidentes automovilístico, lo cual lo comprueban las estadísticas que presentan los organismos competentes en materia.
He aquí el impulso motor del implemento de este proyecto, que va orientado al juicio y consciencia que deben tener las personas a la hora de conducir algún tipo de vehículo automotor, en cualquier lugar o ciudad delmundo. Igualmente en su desenvolvimiento y comportamiento como peatones en la calle.
Esta brillante idea nos permitió participar de una grandiosa labor que nos dejo un estupendo e inolvidable aprendizaje muy significativo, cabe mencionar que lo presentado a continuación reafirmara con base todo el esfuerzo y la dedicación emprendida en nuestra labor.

DESARROLLO
El realizar un serviciocomunitario de esta magnitud nos ha hecho crecer como individuo y un ente participativo en el desarrollo y crecimiento de una cultura vial más eficaz y comprometedora.
La experiencia de trabajo realmente fue enriquecedora, claro que vivimos momento de inquietudes y desesperante, ya que no es fácil armar un equipo de trabaja cuando nadie se conoce, pero fue demasiado grato ver que después de unaexperiencia divertida nos convertimos como todo un equipo que va con un mismo fin, que es concientizar al individuo en el sistema vial.

Evaluación de lo aprendido durante el servicio comunitario
El numerar todo lo aprendido dentro de este servicio nos da a verlo más que un requisito para obtener en titulo. Fundación Ruedas por la vida nos dio a conocer en carne propia la importancia de cada...
tracking img