Educacion 1976-1983 arg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros meses posteriores a marzo de 1976 pudo apreciarse claramente que el diagnostico oficial sobre la situación del nivel medio se apoyaba básicamente en los supuestos desbordes delparticipacionismo y en la ruptura del orden jerárquico. En este sentido el periodo iniciado en 1976 se caracteriza por el intento de restablecer el orden perdido.
En este marco se dictaron una serie demedidas suprimiendo todas las formas participativas vigentes. Asimismo, se reglamento el vestuario de los estudiantes, su corte de pelo, el color de las prendas de vestir, etc. Muchas de estasdisposiciones alcanzaron incluso a los profesores y se definió el mejor clima educativo como un clima educativo como un clima de respeto, orden y silencio.
Toda la regulación curricular posterior a marzo de1976 se inscribe dentro de los parámetros del autoritarismo pedagógico más ostensible.
En las noticias periodísticas de todo el periodo fue relativamente frecuente encontrar referencia a sancionesdisciplinarias derivadas de diversas transgresiones de normas.

En el plano de las relaciones concretas, se anunciaron dos experiencias. La primera fue la implantación del bachillerato de seis años; lasegunda, las “salidas laborales” a través de un año de estudio destinado a bachilleres, maestros o peritos mercantiles ya recibidos.

Los cambios curriculares se expresaron tanto a nivel de loscontenidos (introducción de Formación Moral y Cívica y debate acerca de las matemáticas modernas).
Cambios introducidos en los contenidos:
El primero de ellos fue el tan debatido programa de FormaciónMoral y Civíca, identificado por sustituir la enseñanza religiosa.
El otro debate significativo tubo lugar en torno a la enseñanza de las matematicas modernas.

Hacia fines de 1978 se definieronlos críticos y los contenidos mínimos del ciclo básico de la escuela media. En los fundamentos para la determinación de dichos contenidos se estipuló como objeto fundamental del ciclo básico la...
tracking img