Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRÍGUEZ”
NUCLEO VALLES DEL TUY
SANTA TERESA DEL TUY – ESTADOBOLIVARIANO DE MIRANDA
CURSO: EDUCACIÓN AMBIENTAL
SECCION: A

Facilitador: Participantes:

Luís Raúl LópezLugo Víctor
Hidalgo AlexisRafael Colina

Santa Teresa del Tuy, Noviembre de 2009

La educación ambiental esta orientada a enseñar comofuncionan los ambientes naturales y en particular como los seres humanos pueden cuidar los ecosistemas para vivir de modo sostenible, minimizando la degradación.
Sin embargo, el términoeducación ambiental no se empezó a emplear hasta finales de los años 60 y principio de los 70, momento en el que se comienza a mostrar un interés y una preocupación por el medio ambiente. Esto no implica queanteriormente no hubiera habido algunas actuaciones a favor de este aspecto, sólo que eran mínimas y aisladas. Se crea dicho término como respuesta necesaria ante el comportamiento de la sociedadhumana en la que no se respetaba ninguno de los principios a favor del medio ambiente. Debemos tomar en cuenta que tenemos que proteger nuestro ambiente para salvar nuestro planeta antes de que seademasiado tarde y ya no exista ninguna forma de vida.
Desde tiempos remotos la tierra ha representado fuente de vida para el hombre, proveyéndolo de todo cuanto ha necesitado para subsistir. De estamanera el hombre ha explotado, y continúa haciéndolo, los recursos que le brinda la naturaleza, sin embargo en las tres últimas décadas se ha hecho evidente la explotación indiscriminada e...
tracking img