Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION AMBIENTAL
La educación ambiental tiene antecedentes en estudios de la naturaleza, la conservación. El origen de la educación ambiental se ubica hace muchísimos años, cuando el hombrey el medio ambiente guardaban una importante relación y se les preparaba para ello. Pero no fue entonces cuando se empezó a utilizar el término como tal, sino a finales de los años 60 y principio delos 70, momento en el que se comienza a mostrar un interés y una preocupación por las lamentables condiciones en las que se encontraba nuestro medio ambiente.
Esto no implica que anteriormente nohubiera habido algunas actuaciones a favor de este aspecto, sólo que eran mínimas y aisladas. Se crea dicho término como respuesta necesaria ante el comportamiento de la sociedad humana en la que nose respetaba ninguno de los principios a favor del medio ambiente.
En lo que se refiera a la historia de la Educación Ambiental en España, hasta la década de los años 80 no aparecen en nuestropaís material ni recursos sobre este tipo de educación. Tiempo después aparecen estos materiales y recursos tras la firma de la Conferencia de Moscú en 1987, Conferencia que coincidió con el apogeonaturalista. Este apogeo o “boom” naturalista influye en la Educación Ambiental que se empieza a desarrollar en España.
Seguidamente se expusieron los principales hechos o sucesos relacionados con laEducación Ambiental durante el S.XX. La crisis mundial del medio ambiente tiene entre ojos a muchas personas, entidades, organizaciones y estados, que se han concientizadodel grave problema globalpor el que atraviesa el lugar de vida de todos nosotros, la madre tierra.
Desde mi punto de vista pienso que necesitamos que mas lideres de todo el mundo se solidaricen participando en las campañaspor la vida, empezando por brindar a sus pueblos una buena educación general y enfatizada en el cuidado y buen uso de los recursos naturales ya que solo de este modo, con una cobertura amplia de...
tracking img