educacion ambiental

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
PRODUCTO 1
REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Los problemas ambientales sonuna realidad en nuestro presente, cada día se puede observar como la ecología en nuestro entorno está muy afectada, el incremento de diversas enfermedades en los habitantes, los niveles de pobreza vanincrementando dejando con pocas posibilidades de crecimiento a la población y orillándolos a realizar prácticas poco favorables para el ambiente común.
Debido a esto puedo observar que el abordajede los problemas ambientales debe atacarse desde una perspectiva compleja y multidisciplinaria; ya que se considera al ambiente como la interacción y resultado de la cultura, las personas, clima,economía y sociedad, entre otros factores, son cada uno de estos aspectos los que influyen directamente para la resolución de los mismos.
Remontándonos al conocimiento del tema, es importante reflexionarlo que cada persona conoce y aplica sobre el tema del ambiente, ya que en muchas ocasiones nuestro conocimientos se centran únicamente en ideas ecologistas y esto ocasiona que las prácticas que cadaindividuo tenga sean en perjuicio y no en beneficio. Es por eso la importancia de hacer consciencia desde los niveles más elementales de la educación y me refiero primeramente a los docentes, alumnosy padres de familia para así tener claro los conceptos básicos y correctos del tema y así poder lograr poco a poco una cultura favorable sobre el tema.
Otro aspecto importante es la economía ycultura globalizadora en la cual estamos inmersos, actualmente todo a nuestro alrededor está regido según las políticas e intereses de los grandes países que mueven la economía a nivel mundial, porejemplo si a una potencia mundial como Estados Unidos presenta una crisis económica, inmediatamente utiliza estrategias fuertes para dar solución al problema, como promover y participar en problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS