Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN

ESCUELA DE POST GRADO

GESTION AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

EDUCACION AMBIENTAL

_______________________________________________













PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

“CONTAMINACION POR ACUMULACION DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA I.E. JOSÉ JIMÉNEZ BORJA - TACNA”













INTEGRANTES :PATRICIA ALIAGA MAMANI
ELIZABETH JENNY ARIAS CONDORI
CARMEN VILLALBA CENTENO
RAQUEL LLANQUI LUPACA
HUGO ESTRADA CUNO
CALIXTO QUISPE PILCO

DOCENTE : GIOVANNI ARAGON



TACNA- PERU
2012



RESUMEN





El presente trabajo se cataloga dentro de lo que es proyecto factible, yaque persigue el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje de metales, plástico, papel y vidrio; a la vez que se logra la instrucción, educación y capacitación de cómo llevarlo a cabo. Tal proyecto se dirige específicamente al alumnado de la I.E. José Jiménez Borja - Tacna, ya que éstos mostraron a través de las encuestas realizadas un grado de desinformación muy alto (promedio de 9,7/20) y seencontraron muy a gusto con la idea de reciclar (un 96%). Además que el propósito principal de este trabajo no fue otro que darles a conocer a la población la gran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir; y que con la práctica adecuada de éste, se puedenobtener cuantiosos beneficios. Al invertir de una manera inteligente, (los fondos recibidos por la recolección de los materiales reciclables) en pro de las necesidades presentes en el plantel, como la falta de casilleros, computadoras, etc.





INDICE



CAPITULO I 4
ASPECTOS GENERALES 4
1.1. TEMA: 4
1.2. OBJETIVOS: 4
CAPITULO II 5
MARCO NORMATIVO 5CAPITULO III 6
MARCO TEORICO 6
3.1. RESIDUOS SÓLIDOS: 6
3.2. CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS 6
3.3. SEPARACION O SEGREGACION 9
CAPITULO IV 11
DIAGNOSTICO 11
CAPITULO V 14
METODOLOGIA 14
5.1. ALCANCE: 14
CAPITULO VI 15
PROGRAMA 15
BIBLIOGRAFÍA 17
ANEXOS 18
ANEXO 01 19
ANEXO 02 20
ANEXO 03 21
ANEXO 04: 22



1


ASPECTOSGENERALES


3 TEMA:

“CONTAMINACION POR ACUMULACION DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA I.E. JOSÉ JIMÉNEZ BORJA - TACNA”


4 OBJETIVOS:




OBJETIVO GENERAL:

Generar cambios de conducta en la población, frente a los problemas de contaminación por acumulación de residuos sólidos.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Implementar y consolidar un programa de reciclaje de residuos sólidos,aplicado a la Institución Educativa José Jiménez Borja - Tacna.

• Reducir la generación de residuos sólidos.




















6


MARCO NORMATIVO

En el año 2000, con la aprobación de la Ley N° 27314, Ley General de Residuos Sólidos, se establece el marco normativo a nivel nacional para la gestión integral de los residuos sólidos, el cual comprende lasetapas de generación, segregación, almacenamiento, reaprovechamiento, recolección, comercialización, transferencia, transporte, tratamiento y disposición final; estas etapas se deberán realizar de manera adecuada a fin de preservar la salud pública, la conservación del ambiente y la calidad de vida de las personas. La mencionada Ley establece derechos, obligaciones, atribuciones y responsabilidadesde las diversas instancias del Estado, de las empresas y de la sociedad en su conjunto, para asegurar una gestión y manejo adecuado de los residuos sólidos, con sujeción a los principios de minimización y la prevención de riesgos. A partir de la modificatoria de la citada Ley, D.L Nº 1065, se definen las responsabilidades para los Gobiernos Regionales en la gestión de los residuos sólidos....
tracking img