Educacion ambiental

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Colombia tierra ancestral, donde en la antigüedad la tierra era sagrada, engrandecida, cuidada y porque no decirlo amada; hoy eso ha quedado en la donde empezó, en el pasado entrereliquias, hallazgo e historias, que hacen pesar en lo que fue.
Colombia al igual que el mundo entero ha visto como los pasos del hombre han marco la tierra, como cada tomo dedecisiones a traído las consecuencias en la vida de ésta Pacha mama, un ejemplo clara han sido las guerras en especial después de ellas , la invención de medicinas,tecnologías e investigaciones y la agricultura no se queda atrás.
Después del periodo de la posguerra, la actividad agropecuaria se incrementa afectando miles de hectáreas, pues fueronincorporados a la producción semillas mejoradas, fertilizantes, maquinarias agrícola y diversos tipos de agroquímicos, sin embargo, tuvo consecuencias a través del tiempo, no solamenteen la tierra si no que se “clavo” en las mentes de los campesinos y que en consecuencia asumen la cultura de los monocultivos, que prácticamente es la aplicación de estas rutinasagrícolas.
Pero esta situación viene atado a una situación global que no puede ser indiferente y es el incremento acelerado de las población que necesariamente implica un aumento en elconsumo de alimento y todo recurso energético y Colombia no es la excepción.
Toda esta situación trae varias efectos: uno afecta la tradición agrícola que fue generada desdenuestros aborígenes por tanto se pierde todo un bagaje cultural y ancestral. Por otra parte, la afectación a nivel químico del suelo que trae como consecuencia la eliminación de lamicro fauna, la biodiversidad, contaminación de agua, afectación en la ciclos bio-geoquímicos entre otras.
Dentro de un ecosistema dichos eventos implican que muchos organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS